Carbon lanza una impresora 3D de grandes volúmenes

Redacción
Miércoles, 06 Febrero 2019
Carbon lanza una impresora 3D de grandes volúmenes - impresoras 3D

Carbon continúa su desarrollo con un anuncio importante para su tecnología de Sistema de Síntesis de Luz Digital. Después de anunciar el pasado noviembre drásticas reducciones de precio en la mayoría de las resinas utilizadas, la firma norteamericana lanza un nuevo sistema de impresión 3D de gran formato al que ha denominado L1.

Ya en manos de grandes empresas del sector de los deportes como Adidas  y también del proveedor de equipo de fútbol americano Riddell, el nuevo sistema ha sido diseñado específicamente para la producción de altos  volúmenes de inmediato. Aunque aún no se ha dado una cifra precisa, ha trascendido que su capacidad de impresión es 5 veces mayor que la  de la M2 (190 x 118 x 326 mm). La impresora ya ha producido 100.000 pares de suelas de las zapatillas Futurecraft 4D el pasado año  2018.  Adidas estima que con la tecnología de Carbon alcanzará 1 millón de unidades en los próximos años.

Riddell , el primer cliente de la L1, ha impreso forros de casco a medida para su modelo SpeedFlex Precision Diamond. El casco, usado por algunos jugadores de la NFL la temporada pasada, pronto será lanzado en una edición limitada.

Se sabe que la resina utilizada para el forro del casco de Riddell es un elastómero altamente amortiguador. Su diseño a medida se logró escaneando las cabezas de los jugadores, pero también explotando los 5 millones de impactos capturados por los auriculares inteligentes de Riddell. Un componente esencial frente a los choques que tienen que sufrir los jugadores de fútbol americano. El diseño de los 140.000 puntales que forman la estructura del enrejado, absorbe los golpes y proporciona un excelente confort al usuario.

Riddell es conocido por su liderazgo en la protección de la cabeza. Nuestra asociación con Carbon, el principal fabricante digital de Silicon Valley, refuerza nuestro compromiso con el fortalecimiento de la protección de los jugadores de fútbol en el campo " , dijo Thad Ide, vicepresidente de investigación y desarrollo de productos en Riddell. Como el primero en utilizar la fabricación digital en los cascos de fútbol, ​​Riddell continúa liderando la industria adoptando nuevas tecnologías prometedoras y avanzando nuestra hoja de ruta para la innovación actual y futura".

Otros anuncios de Carbon incluyen su deseo de controlar mejor el uso de sus materiales: " Los productos deben ser validados por Carbon durante la fase de diseño para ser impresos en una L1. Para garantizar la calidad, justifica la sociedad. La validación es una parte integral del diseño de cada solución de Carbon, y se incluye en el precio de la solución", agrega Riddell.

La L1 se suma a la plataforma SpeedCell  de Carbon. Lanzado en 2017, este sistema de unidades de fabricación conectables y escalables permite a las empresas automatizar la producción de piezas de uso final a cualquier escala.

El tratamiento posterior, que es particularmente lento, lo proporciona una unidad llamada Smart Part Washer. La máquina funciona con una tecnología NFC que selecciona automáticamente los protocolos de lavado de piezas, adaptándose a sus especificidades. Solo disponible con suscripción, Smart Part Washer está disponible a $ 10,000 / año. La suscripción anual para una sola impresora es de $ 50,000 por un mínimo de 3 años.

 

 

Se sabe que la resina utilizada para el forro del casco de Riddell es un elastómero altamente amortiguador. Su diseño a medida se logró escaneando las cabezas de los jugadores, pero también explotando los 5 millones de impactos capturados por los auriculares inteligentes de Riddell. Un componente esencial frente a los choques que tienen que cobrar los jugadores de fútbol americano. El diseño de los 140,000 puntales que forman la estructura del enrejado, absorbe los golpes y proporciona un excelente confort al usuario.

 

Etiquetado como: Carbon, L1, Adidas, Riddell, casco
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología