Eindhoven tendrá la primera fábrica de hormigón impreso en 3D de Europa

Redacción
Domingo, 10 Marzo 2019
Eindhoven tendrá la primera fábrica de hormigón impreso en 3D de Europa - impresoras 3D

El primer sitio europeo de producción de hormigón impreso en 3D se inaugurará oficialmente en Eindhoven, Países Bajos. Aquí es donde se imprimirán los elementos de construcción de hormigón, que se pueden utilizar para casas e incluso puentes para ciclistas.

La ciudad holandesa podrá presumir este año de un estreno mundial con la primera casa de hormigón impresa en 3D Será una casa de una sola planta, pero las siguientes cuatro casas tendrán más de una planta.

Las cuatro compañías involucradas, la ciudad de Eindhoven y la Technische Universiteit Eindhoven también pretenden usar el material impreso en 3D para producir pasarelas para el tránsito de bicicletas, tan corrientes en los Países Bajos en particular y en Centroeuropa en general.

Un puente de este tipo ya fue instalado en octubre de 2017 en la ciudad de Brabante, también un estreno mundial. 

La impresora 3D facilita la ejecución de todo tipo de formas que requerirían mucho trabajo en el modo de construcción clásica. Así, la construcción gana en velocidad de ejecución y también es más respetuosa con el medio ambiente. También en Bélgica se está trabajando con esta tecnología: hace unos meses, la Confederación de la Construcción presentó una impresora  3D revolucionaria en una feria comercial.

Etiquetado como: Hormigón, Eindhoven, casa, construcción
Categoría: Impresoras 3D