Retrete impreso en 3D que convierte los excrementos en biogás

Redacción
Miércoles, 07 Agosto 2019
Retrete impreso en 3D que convierte los excrementos en biogás - impresoras 3D

El estudio de arquitectura Spark, con sede en Singapur,  ha desarrollado un prototipo transportable para un módulo de inodoro impreso en 3D denominado "The Big Ass Toilet" (el Gran Retrete), réplica  de un domo de biogás tradicional enterrado debajo de la tierra, que convierte los excrementos humanos en electricidad.

Según este estudio de arquitectura con sede en Singapur se trata de módulos impresos a partir de una mezcla de fibra de bambú procesada y resina. Están diseñados y preparados cual unidad de digestión anaerobia al uso, y admiten no solo excrementos humanos, sino también de animales y restos de vegetales. 

“El biogás alimenta una unidad de micro-cogeneración para generar electricidad”, destacan desde Spark. Añaden que la micro-planta de biogás “se ha dimensionado para funcionar durante diez años, generando suficiente electricidad para alimentar a una pequeña comunidad de ocho viviendas”.

La carcasa superior impresa del Gran Retrete (así lo han bautizado: The Big Ass Toilet) viene completa (inodoro más  lavabo) y el exterior “puede rematarse y decorarse con una gran variedad de materiales apropiados para el contexto y entorno local”, apostillan.

El módulo de 13 metros cuadrados está diseñado para su uso en la India, donde la ONU está tratando de abordar los graves problemas de higiene y saneamiento asociados con la defecación al aire libre. 

Etiquetado como: Retrete, biogás
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología