Iris Van Herpen presentó en París sus nuevos diseños 3D

Redacción
Domingo, 27 Enero 2019
Iris Van Herpen presentó en París sus nuevos diseños 3D - impresoras 3D

La diseñadora holandesa Iris Van Herpen ha presentado en  París su nueva colección, Shift Souls (Almas de Cambio), en la que vuelve a hacer uso de la tecnología de impresión 3D. 

Esta colección de Iris van Herpen Couture se inspiró en los primeros ejemplos de cartografía celeste y sus representaciones de quimeras mitológicas y astrológicas. Van Herpen fue especialmente impresionada por "Harmonica Macrocosmica", un atlas estelar del cartógrafo alemán-holandés Andreas Cellarius, publicado en 1600. 

Con los avances en ingeniería de ADN y las primeras creaciones exitosas de híbridos humano / anima llamados 'Cybrids', los sueños mitológicos de la Humanidad desde los albores de la civilización están cambiando el lienzo de la ciencia. Si bien las implicaciones científicas y éticas de 'Cybrids' aún no están claras, esta colección expresa el hecho de que esta realidad está sobre nosotros. 
 
'Para' Shift Souls 'miré la evolución de la forma humana, su idealización a través del tiempo y la hibridación de las formas femeninas dentro de la mitología. Especialmente la imaginación y la fluidez dentro del cambio de identidad en la mitología japonesa me inspiraron para explorar el significado más profundo de la identidad y lo inmaterial y mutable que puede llegar a ser dentro de la coalescencia actual de nuestros cuerpos digitales ", dijo Iris van Herpen.

La inspiración adicional proviene del artista Kim Keever, el expresionista acuático con sede en Nueva York que fusiona las disciplinas de la pintura y la fotografía. Un ex ingeniero de la NASA, Keever experimenta con la idea de efemeralidad y movimiento en fotografías a gran escala de nubes líquidas de colores. Van Herpen colaboró ​​con Keever en vestidos de nubes translúcidas en capas de su trabajo de firma.


 
La colección consta de dieciocho looks con concentración en capas diseccionadas y voluminosas, y una paleta de colores cálidos de pigmentos ocre, tyrian purple y índigo. Las siluetas "armónicas" son voluminosos vestidos esferoidales que despliegan patrones vibrantes a través de una organza translúcida teñida en gradiente que está plisada a mano. 

Los volúmenes "simbióticos" están hechos de sedas teñidas con gradiente que se forman en múltiples capas en formas esculturales mediante un fino marco 3D de PETG para crear formas híbridas de aves en graduaciones de color dimensionales que se asoman en simbiosis con el cuerpo como criaturas mitológicas. Las "almas de turno" esconden y revelan caras anamórficas que fuman alrededor del cuerpo en "dibujos de ondas" tridimensionales, las sedas de capas múltiples y teñidas con gradiente están unidas por calor dentro de marcos de mylar de corte láser. Creando anatomías de espectros surrealistas. 

Para la técnica de 'falla galáctica', la seda estampada en la nube se une por calor a mylar y se corta por láser en el encaje más fino de miles de 'ondas' de armónica de 0.5 mm, creando una danza de ecos temblorosos que distorsionan ópticamente el cuerpo. Las miradas "Cosmica" están hechas de nubes de colores vaporosos de Kim Keever que están impresas en organza translúcida, para ser colocadas en nebulosas impresiones multidimensionales, cuyos contornos inacabados recubren el cuerpo.

Las joyas faciales 'Cellchemy' se imprimen en 3D a través de una impresora multimaterial de alta resolución en colaboración con la Universidad de Tecnología de Delft. Las piezas únicas se desarrollaron a través de un proceso de diseño generativo basado en un escaneo de cara 3D, al combinar la información de color con la forma 3D en el algoritmo del saltamontes, se mapeó una estructura de densidad semi-arbitraria de la cara. 


 
Para el final del espectáculo, Iris van Herpen colaboró ​​con el artista contemporáneo Nick Verstand, subdividiendo el espacio utilizando paredes de luz láser materializada, revelando un paisaje onírico de nubes circulantes.
 

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Moda