Sharebot lanza una nueva impresora 3D de resina

Redacción
Martes, 22 Enero 2019
Sharebot lanza una nueva impresora 3D de resina - impresoras 3D

Sharebot ha anunciado el lanzamiento de su impresora 3D Sharebot BIG, una máquina de resina de gran formato. Tiene un volumen de impresión de 470x240x340 mm que facilita a los usuarios la creación de prototipos y productos de gran tamaño y también la producción en serie, evitando comprar un molde muy costoso.

Según la compañía, una impresora 3D con un volumen similar de impresión costaría al menos diez veces más, por lo que la BIG es idónea para pymes e incluso otro tipo de sociedades.

La máquina construye objetos con resinas sensibles a la luz mediante la tecnología LSL (Led Screen Lighy), con un acabado en superficie de alta calidad que hace que las piezas impresas sean suaves y cómodas al tacto.

Según Sharebot, estas características dan un valor percibido superior al de las impresiones por tecnología FDM. 

Para el lanzamiento de Sharebot BIG, la compañía ha perfilado una resina de alto rendimiento, pero de momento la resina lista para usar es la D-HARD de color negro, muy resistente a la tracción.

Tiene un estrechamiento mínimo (los objetos impresos mantienen su forma incluso si están sujetos a presión) y casi no presentan alargamientos.

La máquina se comercializa  con un tanque de lavado específico y una caja lumínica CURE para la polimerización final de las resinas, más un conjunto de piezas de repuesto para el tanque.

 

Etiquetado como: Sharebot BIG
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología