Badalona en 3D

Redacción
Sábado, 19 Enero 2019
Badalona en 3D - impresoras 3D

Menuda Badalona! es un proyecto de aprendizaje interdisciplinar, coral y plurianual, creado por el equipo de BDN Lab, en el que participan diez centros educativos de Badalona con el objetivo final de construir mediante fabricación digital una maqueta de la ciudad, construcción que se irá ampliando a lo largo de los próximos cursos y mejorando mediante la implementación de otras tecnologías. Además, tanto la formación como la dotación tecnológica es 100% gratuita.

Durante el curso 2018-2019 se realiza la prueba piloto, para la que han sido elegidos diez centros educativos de acuerdo con criterios de diversidad que garanticen la extracción de datos y conclusiones válidos que, a su vez, permitan servir de modelo para otros centros educativos.

Al finalizar esta primera experiencia de “Menuda Badalona!", se presentarán todas las conclusiones en la página web, planos de los edificios y fichas descriptivas que ayudarán a comprender cómo los centros educativos participantes han planteado sus respectivos proyectos.

La primera fase del proyecto consiste en la formación del profesorado participante en diseño e impresión 3D, comenzando por el montaje de un kit de impresora 3D.

El proyecto Menuda Badalona! dota gratuitamente a todos los centros educativos participantes de un kit de impresora 3D que será usado para el prototipado de edificios.

Los edificios elegidos para su reproducción mediante impresión 3D son los siguientes: Fábrica de Anís del Mono, Puente del petróleo, BCIN, El Viver, Estación de tren, Torre vella, Termas romanas, Pabellón Olímpico, Magic Badalona y La Llauna.

 

 

Etiquetado como: Badalona, maquetas, miniaturas
País: España