AddiTec lanza una impresora 3D láser de escritorio

Redacción
Jueves, 10 Enero 2019
AddiTec lanza una impresora 3D láser de escritorio - impresoras 3D

El aumento de la impresión 3D en el segmento de metal da como resultado sistemas cada vez menos costosos y siempre más compactos. Durante tres años, varias empresas innovadoras, entre ellas Desktop Metal , han salido al mercado con soluciones de impresión 3D de metal más pequeñas y asequibles, pero sin láser, utilizando el principio de MIM (Metal Injection Molding).

Esta técnica de fabricación de metal indirecto se basa con mayor frecuencia en el uso de cables o gránulos de plástico rellenos de metal. Una vez impresa, la pieza debe pasar por un proceso de desbobinado y horneado para eliminar el aglutinante y fusionar las partículas de metal.

Lo que se esperaba durante varios años, a saber, una impresora de escritorio 3D capaz de imprimir directamente metal por láser, ha sucedido. La compañía Additive Technologies LLC ha logrado este objetivo. También conocida como AddiTec, esta joven empresa creada en 2015 en Las Vegas acaba de dar la sorpresa con el lanzamiento de la primera impresora 3D de su tipo: la μPrinter .

Al igual que otros sistemas AddiTec, esta máquina puede imprimir con polvo metálico, pero también con alambre. A pesar de su pequeño tamaño (390 x 390 mm), la impresora puede producir piezas metálicas de hasta 160 x 120 x 450 mm.

El proceso patentado LMD-WP desarrollado por AddiTec es una tecnología similar a la deposición de energía directa (DED), operada en particular por Optomec . Se basa en el uso de un flujo de polvo metálico (o un alambre de metal inyectado) como materia prima, así como una fuente de energía; en este caso, tres rayos láser de 200 W, para un total de 600 W para fundir el material. Una configuración de láser de 1000 vatios también está disponible en la máquina.

Sin rival en la industria, la tecnología LMD-WP de Additec es capaz de cambiar de polvo a alambre sin cambio de boquilla. Esto significa que  se puede utilizar una impresora μPrinter para múltiples aplicaciones.

La impresora también tiene la ventaja de poder procesar cables de soldadura. Disponible a menos de $ 10 en el mercado, este material económico permite hacer ahorros significativos en los costos de producción. También es posible mezclar diferentes materiales / aleaciones, como Inconel 718, dentro del mismo componente usando varios alimentadores AddiTec.

Entre las características interesantes destacan la presencia de sensores integrados. Disponibles a través de una salida USB, pueden controlar la presión de suministro, la temperatura de la cámara, el nivel de oxígeno o el nivel de partículas. Muy práctica también, una función de "cortador automático de roscas" permite, en caso de falla de impresión, regresar al punto de falla, cortar el cable de alimentación y reiniciar el proceso.

Extremadamente precisa en comparación con los procesos LMD / DED convencionales, la tecnología LMD-WP también permite el mantenimiento o reparación de piezas existentes cuando se usa con polvo. Con su sistema de vigilancia integrado y muchas funciones automatizadas, la impresora μPrinter se vende por $ 90,000 (en comparación con $ 300,000 como promedio) y está destinada a empresas que deseen embarcarse en la impresión de metales en 3D y busquen una solución completa. 

AddiTec construye sistemas de fabricación de aditivos y máquinas CNC híbridas de alta calidad (de 3 a 5 ejes) para las industrias aeroespacial, nuclear, energética, médica, automotriz y deportiva. También ha desarrollado un sistema muy innovador llamado TriAx 3D. A la espera de la patente, permite la deposición dual de metales (polvo o alambre) a través de varios láseres para ayudar a las impresoras 3D y las máquinas CNC. El módulo puede utilizar hasta 8 láseres de 4 kW, para una velocidad de deposición de 45 kg por hora.

" Nuestro objetivo es proporcionar el μPrinter como un punto de entrada para la evaluación del proceso y luego permitir que los clientes utilicen el mismo proceso en una escala más grande con una impresora 3D Additec más grande, o una conversión CNC híbrido, para crear componentes muy grandes. Gracias a su atmósfera apretada y llena de argón, las partes impresas están libres de oxidación, destaca Additec.

Etiquetado como: AddiTech, láser, metal
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología