Una diseñadora de ropa impresa en 3D, en la lista de las 50 mejores mujeres del mundo en tecnología

Redacción
Jueves, 03 Enero 2019
Una diseñadora de ropa impresa en 3D, en la lista de las 50 mejores mujeres del mundo en tecnología - impresoras 3D

Danit Peleg, diseñadora israelí de ropa impresa en 3D ha sido incluida en la lista de "Las 50 mejores mujeres en tecnología "que publica cada año la revista Forbes.

Danit es diseñadora de moda y se le atribuye la creación de la primera colección de moda impresa en 3D del mundo en 2015. Ahora es la directora creativa y CEO de Danit Peleg 3D Printed Fashion studio, fundada en 2016.

"Mi objetivo era crear una colección lista para usar, impresa completamente en casa con impresoras que cualquiera pueda obtener", dijo Peleg sobre su proyecto en ese momento. 

Graduada de la prestigiosa Escuela de Ingeniería y Diseño Shenkar de Israel, la colección de Peleg estaba compuesta por cinco equipos y zapatos impresos en 3D para el hogar de Witbox, impresora 3D española fabricada por BQ en Navarra.

http://imprimalia3d.com/noticias/2017/08/24/009272/danit-pelleg-lanza-su-primera-colecci-n-ropa-impresa-3d

En 2016, la bailarina paralímpica Amy Purdy lució un vestido impreso en 3D creado por Peleg para una actuación memorable en la ceremonia de apertura de los Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro. Según Peleg, tardó aproximadamente 120 horas en imprimir el vestido.

http://imprimalia3d.com/noticias/2016/09/19/007141/amy-purdy-estrella-juegos-paral-mpicos-traje-impreso-3d-filamento-made

Su colección más reciente, "El nacimiento de Venus" (tomada del nombre de una pintura del artista italiano Sandro Botticelli) permitió a los fanáticos personalizar el color y el ajuste antes de que se imprimieran las prendas.

Peleg también fue nominada por Forbes en la categoría de "Ingenieros" en la lista de "Las 50 mejores mujeres en tecnología de Europa.

Etiquetado como: Danit Peleg, ropa, moda, diseño, Forbes
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Moda