Kwambio presenta una impresora 3D de sobremesa para cerámica

Redacción
Jueves, 20 Diciembre 2018
 Kwambio presenta una impresora 3D de sobremesa para cerámica - impresoras 3D

Especialista en impresión 3D de metal y cerámica, joyería y objetos decorativos, la empresa neoyorquina Kwambio ha presentado una nueva impresora 3D para cerámica. Llamada Ceramo Zero Max, esta máquina de oficina es la sucesora del sistema industrial Ceramo One lanzado este año.

La máquina se oficializará en el próximo CES de Las Vegas, y resumirá varias características de su versión más antigua, pero en menor escala para aplicaciones en entornos domésticos o de negocios.

A diferencia de otros sistemas profesionales (el Potterbot XLS-1, por ejemplo) que se basan principalmente en la extrusión de una pasta cerámica, el Ceramo Zero Max utiliza un proceso de pulverización con aglomerante sobre un polvo de arcilla. Sería posible imprimir en 100 colores diferentes.

Ceramo Zero Max podría imprimir a 4 capas por minuto con una precisión de 100 micrones. La máquina completamente particionada tiene un volumen de producción de 150 х 150 х 150 mm. En cuanto a los materiales, el usuario es libre de usar los polvos cerámicos Kwambio, como la porcelana, pero también los basados ​​en vidrio. Como estos no requieren cocción, el proceso de fabricación es particularmente rápido.

" Una impresora de cerámica más pequeña es una opción ideal para quienes imprimen prototipos a diario " , dijo el gerente general de Kwambio, Vlad Usov. " Con nuestro polvo a base de vidrio, el proceso de fabricación es lo más corto posible: es solo el proceso de impresión, un objeto no requiere vidriado ni horneado. Es una forma de hacer prototipos de manera efectiva. Muchos de nuestros clientes planean imprimir sus productos internamente con la ayuda de nuestro nuevo y brillante Ceramo Zero Max, y estamos aquí para ayudarlos a construir una producción completa con un presupuesto ".

La nueva impresora 3D Ceramo Zero Max se formalizará en el próximo CES del 8 al 11 de enero de 2019. Se espera que se comercialice a fines de este año a un precio de $ 5,000 en comparación con los 25,000 de Ceramo One. Kwambio también opera un servicio de impresión de cerámica en 3D para la industria del diseño. Enviaría anualmente más de 12,000 objetos en todo el mundo.

 

 

 

 

Etiquetado como: Cerámica, Kwambio
Categoría: Impresoras 3D