Rediseño del "putter" de golf mediante impresión 3D

Redacción
Martes, 18 Diciembre 2018
Rediseño del "putter" de golf mediante impresión 3D - impresoras 3D

Callaway Golf Company, fabricante de equipos de golf de alto rendimiento, firmó un acuerdo de consultoría con el equipo AddWorks de GE Additive para ayudarle a aprovechar el potencial de la fabricación aditiva o impresión 3D, y el primer proyecto resultante de este acuerdo es una cabeza de putter rediseñada, la Odyssey R-Ball.

Como parte de su estrategia de innovación de productos, Callaway utiliza una gama de técnicas de manufactura para innovar y producir palos y equipos que reflejen los diferentes gustos estéticos y acústicos de los golfistas profesionales y aficionados en cada región.

El nuevo ‘putter’ Odyssey R-Ball Prototype fue desarrollado originalmente como un modelo preferido de gira en Japón, pero su diseño tenía una firma acústica única en ese mercado local. El objetivo de Callaway era ver cómo la fabricación aditiva podía cambiar esa firma acústica a la vez que conservaba la forma y el rendimiento preferidos.

Para este cabezal de putter, la mejor manera de optimizar la acústica era añadir una geometría que dificultaba los métodos de fundición convencionales. Los consultores de ingeniería de GE Additive Addworks trabajaron con los equipos de diseño e ingeniería de Callaway para aplicar prácticas de diseño de fabricación aditiva y construir sobre un diseño ya probado:

AddWorks proporcionó una guía a Callaway, basada en décadas de experiencia en diseño de aditiva que abarcan varias industrias.
El equipo refinó los diseños existentes en la dirección de construcción para asegurar que todas las características fueran autosoportadas o fácilmente soportadas durante la construcción. El equipo de AddWorks diseñó soportes para tensiones térmicas y restricciones de salientes.
La optimización de la topología se utilizó junto con el mapeo acústico para crear el diseño óptimo.

A medida que Callaway continúa dando forma a su futura estrategia en aditiva, el equipo de AddWorks le ha dotado de conocimientos sobre los procesos de esta tecnología, le ha proporcionado asistencia en la selección de materiales, junto con el desarrollo de parámetros y protocolos de prueba para lograr las propiedades deseadas de los materiales. También ha ayudado a Callaway a descubrir e identificar otras piezas que son potencialmente adecuadas para la producción en el futuro.

“La fabricación aditiva es una nueva herramienta, que va rápidamente más allá de la fase de aspiración y entra en la fase de funcionalización de la tecnología. Callaway necesita aprender a utilizar bien esta herramienta, porque es inevitable que la impresión en 3D de las piezas de producción vaya a suceder; es el método de producción del futuro”, dijo Brad Rice, director de I+D, Ingeniería Avanzada de Callaway.

“Elegimos trabajar con GE Additive para asociarnos con expertos que representan lo mejor de su clase dentro de la industria. GE Additive pone el paquete completo sobre la mesa, ofreciendo soluciones de extremo a extremo; desde maquinaria de impresión, materias primas, consultoría y software de construcción”, añadió.

“En términos de innovación y liderazgo tecnológico en su sector, Callaway se destaca por encima de los demás. Este proyecto nos ha permitido añadir valor a los objetivos empresariales de Callaway”, dijo Chris Schuppe, director general de AddWorks, GE Additive.

“También estamos sacando muchos nuevos aprendizajes de nuestro primer proyecto juntos, especialmente en lo que se refiere a la estética. También hemos utilizado tecnología aditiva para crear un mapa acústico, lo que sin duda es una primicia para nosotros. Estamos deseando impulsar proyectos más exitosos con Callaway, a medida que continúen su camino aditivo”, agregó.

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología