La impresión 3D superará los 10.000 millones de dólares de facturación en 2019

Redacción
Sábado, 15 Diciembre 2018
La impresión 3D superará los 10.000 millones de dólares de facturación en 2019 - impresoras 3D

Nacida hace más de tres décadas, la impresión 3D está experimentando un ascenso meteórico. El informe de fin de año de la firma estadounidense SmarTech Publishing anuncia, efectivamente, no menos de 9,3 mil millones de dólares en ingresos para el mercado de fabricación aditiva en 2018.

Como dato comparativo, fueron "solo" 4,1 mil millones en 2014. Esta cifra, que cubre hardware, software, materiales y servicios, representa un aumento del 18% en comparación con 2017. En 2019, el mercado para la impresión 3D superará la marca simbólica de 10 mil millones para alcanzar los 11,2 mil millones de dólares.

En su nuevo informe, Perspectiva del mercado de manufactura aditiva para 2019 y Resumen de oportunidades, la firma americana presenta un resumen y pronóstico de toda la Industria de fabricación aditiva desde 2018 hasta 2027.

Además de abordar sectores clave como salud, automotriz, aeroespacial y emergentes como bienes de consumo y energía, el informe de SmarTech incluye tablas de datos que resumen los factores clave y tendencias del sector para 2019 y años posteriores.

El informe de la firma estadounidense muestra un uso creciente de tecnologías de fabricación aditiva en muchos sectores, particularmente entre los fabricantes de automóviles. Este último ya no lo usa solo para la creación de prototipos y herramientas, sino también para la fabricación de piezas de metal y polímero terminadas en modelos de autos de gama alta (Bugatti y su pinza de freno, por ejemplo,  son 3D). El uso de la impresión 3D para la producción de piezas de repuesto bajo demanda también está aumentando en este sector.

Davide Sher  analista de SmarTech Publishing, también observa un crecimiento equilibrado del mercado de impresión 3D, es decir, un crecimiento económico en el que todos los elementos avanzan en concierto. Todos los segmentos parecen moverse en la misma dirección con objetivos y soluciones que cubren todos los sectores. A pesar de un entorno altamente competitivo, los líderes del mercado, Stratasys y 3D Systems, están creciendo de manera más consistente, llevando el segmento de polímeros a $ 5.5 mil millones este año.

El informe  de SmarTech incluye da pronósticos a 10 años que incluyen: ingresos y ventas de unidades por tecnología de impresión en industrias, ingresos por software de fabricación aditiva por tipo de software, métricas de hardware globales divididas por clasificación de impresora , o los ingresos por servicios de impresión de piezas de fabricación aditiva por industria y familia de materiales. 

 

 

 

Etiquetado como: economía, futuro, 2019
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología