Una pareja de novios ahorra gastos de su boda gracias a la impresión 3D

Redacción
Sábado, 08 Diciembre 2018
Una pareja de novios ahorra gastos de su boda gracias a la impresión 3D - impresoras 3D

Cuando Erin Winick ,de MIT Technology Review, comenzó a planear su boda sabía que un enfoque tradicional no funcionaría con su estilo científico, y mucho menos con su presupuesto. Así que ella fue a lo que sabe: impresión 3D. 

Erin diseñó e imprimió en 3D la mayor cantidad posible de componentes de la boda, incluidos los ramos de ella y sus damas de honor, los números de las mesas, las decoraciones florales para pasteles y el adorno para pasteles, el collar de la niña de las flores y su diadema.

Habiendo tenido un par de impresoras 3D de escritorio durante algunos años, Erin estaba familiarizada con lo que podían hacer, por lo que ella y su prometido (también un fabricante) hicieron una tormenta de ideas sobre qué elementos de la boda se traducirían mejor en un formato impreso en 3D.

Los ramos se componen de unos 200 tulipanes impresos en 3D individualmente. Son azules y  brillan en la oscuridad. Hicieron falta más de 100 horas de impresión durante varios meses. Después de imprimir en 3D los tulipanes, Erin los unió a bolas de espuma con pegamento para manualidades. Descargó  el archivo de tulipanes de Thingiverse, así como los toppers de pastel de Lego Minifig, por lo que la comunidad de fabricantes también contribuyó a su boda. 

Como una forma de agradecer y dar las gracias, subió los adorables números de mesas con temas de árboles que diseñó en Solidworks y la hoja de arce que modificó para su diadema.

Recibió una gran cantidad de cumplidos por su boda impresa en 3D, y muchos invitados no se dieron cuenta de que su diadema había sido impresa hasta que se lo contó. 

La impresión 3D no solo permitió que esta pareja expresara su creatividad artística y su ingenio de creador, sino que también les ahorró algo de dinero tan necesario que podría gastarse en una luna de miel. 

El costo total de sus ramos fue de $ 75, en comparación con los $ 150 para un ramo de novia tradicional más otros $ 50- $ 75 para cada ramo de damas de honor. Las bodas pueden ser muy caras, por lo que encontrar maneras de ahorrar unos cientos de dólares aquí y allá tiene sentido. 

 

 

 

 

 

Etiquetado como: boda
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología