Nuevas soluciones de filamento para fabricación aditiva FDM

Redacción
Jueves, 06 Diciembre 2018
Nuevas soluciones de filamento para fabricación aditiva FDM - impresoras 3D

Siguiendo el ejemplo de Facilan C8, que ofrece un acabado superior, propiedades mecánicas y un posprocesamiento mínimo para prototipos, modelos y piezas de repuesto exigentes, ElogioAM presenta ahora Facilan HT.

La fabricación aditiva FDM requiere materiales más duraderos y de alta resistencia para aprovechar al máximo los beneficios de la impresión 3D.

Materiales como el PLA o el PET son de uso limitado para una aplicación duradera debido a su resistencia a la temperatura relativamente baja, mientras que el ABS sufre deformaciones y resistencia relativamente baja.

En este sentido, Facilan HT está diseñado para abordar las limitaciones comunes de los productos en impresión 3D.

Se trata de un copoliéster seguro con resistencia a altas temperaturas con una temperatura de deflexión térmica de 89° C. Su gran rigidez permite la optimización del diseño para trabajos de impresión de piezas rígidas más rápido.

Al igual que todos los productos Facilan, está diseñado para imprimirse fácilmente en la mayoría de impresoras FDM convencionales disponibles, con una deformación mínima. Es totalmente amorfo y permite la producción de piezas translúcidas en la dirección z.

 

Etiquetado como: filamento, Facilan HT
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología