Murcia destina 5 millones de euros a potenciar la impresión 3D y la reindustrialización

Redacción
Miércoles, 05 Diciembre 2018
Murcia destina 5 millones de euros a potenciar la impresión  3D y la reindustrialización - impresoras 3D

El uso de la impresión en tres dimensiones (3D) en las empresas murcianas se podrá triplicar en los próximos tres años, y está previsto que el medio centenar de empresas especializadas en esa tecnología aumenten su facturación anual de los 5 millones de euros actuales hasta los 20 millones en ese periodo.

Así lo ha indicado el consejero de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, Javier Celdrán, que ha visitado el congreso "Aditiva 4.0", especializado en impresión 3D, acompañado por el presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras.

Celdrán ha señalado que actualmente unas 100 empresas murcianas usan ya la impresión 3D para elaborar prototipos y piezas en sus procesos industriales, principalmente, en los sectores de la transformación del plástico, naval y del mueble.

Para Miras, la impresión 3D es una de las tecnologías emergentes más importantes en la actualidad porque permite una transformación de los negocios y de la industria.

Para que las pymes puedan acceder a esa tecnología, ha recordado, el Gobierno regional ha lanzado una línea de ayudas a través del Instituto de Fomento, dotada con 5 millones de euros, para fomentar los procesos de "reindustrialización inteligente" de las empresas.

El Ejecutivo calcula que unas 70 empresas podrán hacer inversiones productivas con esas ayudas, que propiciarán la creación de 400 nuevos empleos.

Las ayudas están destinadas a proyectos de inversión de entre 100.000 y 900.000 euros y las pymes interesadas podrán recibir hasta el 45 por ciento de su inversión o hasta 200.000 euros.

Las solicitudes, que se pueden tramitar desde este martes y en los próximos dos meses, deberán presentar presupuestos de inversión que estén comprendidos entre 100.000 y 900.000 euros, podrán beneficiarse de hasta el 45 por ciento de su inversión, con un máximo de subvención a fondo perdido de 200.000 euros. Son elegibles los proyectos que permitan la creación de nuevas instalaciones industriales y manufactureras, la ampliación de la capacidad productiva y la diversificación de la producción.

 

Etiquetado como: ADITIVA 4.0, Murcia
Aplicación: Tecnología
País: España