Canon presenta una nueva tecnología de impresión 3D de cerámica

Redacción
Domingo, 02 Diciembre 2018
Canon presenta una nueva tecnología de impresión 3D de cerámica - impresoras 3D

Aunque es poco conocido, Canon  no solo ofrece impresoras de inyección de tinta y láser. La firma se lanzó desde el año pasado a la fabricación aditiva, es decir la impresión 3D, con un primer modelo llamado MARV.

Era una pequeña impresora 3D de escritorio basada en la tecnología FDM (material fundido, aquí plástico) y orientada al público en general. Lamentablemente, no encontró  a su público, no sólo por la ofensiva de las empresas chinas, sino también por su precio relativamente alto (más de 800 euros).

A pesar de este fallo, Canon persiste en el  empeño y anuncia el desarrollo de una tecnología de impresión 3D de cerámica. Canon desarrolla tanto la máquina como el material que se anuncia como propietario. El grupo japonés evoca así la posibilidad de imprimir partes complejas, especialmente estructuras en forma de panal.

Las cerámicas ofrecen ventajas interesantes para ciertas áreas de actividad: resisten el calor y la corrosión, y tienen buenas capacidades de aislamiento. El uso de esta tecnología podría, por lo tanto, interesar a muchos sectores, industriales, tecnológicos y médicos.

Ya hay máquinas capaces de imprimir cerámica en el mercado, pero el material utilizado contiene resina que se encoge durante el proceso de cocción y puede llevar a una reducción del volumen de las piezas en un 20%, lo que lleva a imposibilidad de hacer prototipos de precisión.

El material desarrollado por Canon se basa en alúmina y se adapta a la fusión selectiva por láser. Por el momento, la marca no detalla su proceso de impresión, pero evoca la posibilidad de ofrecer piezas impresas estables y muy precisas (con márgenes de 0.8% después de la fase de recocido).

 

 

Etiquetado como: Canon, Cerámica
Categoría: Impresoras 3D