Alianza de Triditive con las universidades de Oviedo y Las Palmas para la plataforma de impresión 3D SCALADD

Redacción
Miércoles, 28 Noviembre 2018
Alianza de Triditive con las universidades de Oviedo y Las Palmas para la plataforma de impresión 3D SCALADD - impresoras 3D

Triditive se asocia con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y el MediaLab de la Universidad de Oviedo, para impulsar programas de investigación y formación en la plataforma de fabricación aditiva SCALADD. 

SCALADD busca ser la mayor plataforma de fabricación aditiva para producción en serie incorporando el más reciente desarrollo tecnológico de Triditive, “AMCELL”, con el fin de proporcionar a las empresas industriales acceso a porcentajes de alta capacidad de producción  en metales y polímeros. Brindará a su vez acceso a la tecnología y servicios proporcionados por los diferentes socios del Consorcio SCALADD. 

Su principal objetivo es que la industria asociada  pueda tener acceso a horas de fabricación, porcentajes de la capacidad de producción de SCALADD y, además, tener acceso a los socios tecnológicos clave. De acuerdo con Mariel Díaz, CEO de Triditive, “las compañías que no desean invertir en capacidad de impresión 3D o que aún no tienen el conocimiento, pueden adquirir capacidad en una de las máquinas Amcell en SCALADD, es decir, horas de producción”. El objetivo de esta asociación con universidades es aumentar la comunicación e investigación de nuevos procesos y tecnologías de la fabricación aditiva con metales y polímeros, además de intercambiar información sobre conocimientos y habilidades en fabricación aditiva en las llamadas fábricas del futuro. 

A través de la asociación estratégica con la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, se dará formación en fabricación aditiva para la procesabilidad y caracterización de polímeros producidos mediante esta tecnología, para aumentar a su vez las habilidades en diseño y optimización de piezas en AM (Additive Manufacturing). 

Por otro lado, para implementar esta tecnología en la educación, el MediaLab de la Universidad de Oviedo promete crear vínculos entre los estudiantes de ingeniería y SCALADD desarrollando formación especializada en AM y proyectos de investigación en este campo del conocimiento.


 
“Compartimos un objetivo común al intentar implementar nuevos métodos de formación que pueden ser implementados por las universidades, pero también proveer a la industria de la fabricación aditiva nuevos profesionales con conocimientos en esta tecnología, la cual ayudará a la industria a innovar y ser más competitiva” declara Mariel Díaz Castro, CEO de Triditive.

La Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) es una universidad pública española, ubicada en la Comunidad Autónoma de las Islas Canarias, con más de 23.000 estudiantes. El Grupo de investigación en fabricación integrada y avanzada es miembro de Asociación española de Rapid Manufacturing (ASERM).

Se trata de un grupo compuesto por investigadores de los departamentos de ingeniería mecánica y procesos químicos, que suman una gran cantidad de investigaciones relacionadas con las técnicas de Fabricación Aditiva además de ser expertos en la caracterización de piezas poliméricas fabricadas mediante SLS y FDM.

La Universidad de Oviedo es la institución pública de educación superior e investigación del Principado de Asturias que ofrece una amplia oferta de títulos universitarios adaptados al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) en todas las ramas del conocimiento.

El Medialab de UNIOVI se lanzó en 2018 con el apoyo del Ayuntamiento de Gijón, compuesto por un grupo de profesores de la Universidad de Oviedo junto con ingenieros, arquitectos, filósofos y emprendedores tecnológicos bajo el objetivo de mejorar las habilidades de los estudiantes ofreciéndoles la oportunidad de participar en líneas de investigación híbridas en la industria 4.0.  
SCALADD.

Etiquetado como: Triditive, Scaladd
Aplicación: Industria
País: España