Más de 30 empresas aspiran a instalarse en la incubadora de impresión 3D de Barcelona

Redacción
Viernes, 23 Noviembre 2018
Más de 30 empresas aspiran  a instalarse en la incubadora de impresión 3D de Barcelona - impresoras 3D

El próximo mes de enero de 2019 se inaugurará en terrenos de la Zona Franca de Barcelona la primera incubadora europea de Alta Tecnología en Impresión 3D, que promueven el Consorcio de la Zona Franca y la Fundación Leitat y que aspira a acoger un centenar de empresas en un plazo de cinco años. Sin embargo, parece que se están superando las expectativas ya que  a la primera convocatoria, pensada para una veintena de startups, se han presentado ya más de 30 compañías, según ha explicado  el delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca, Pere Navarro.

Pere Navarro ha participado een el hotel Palace de Barcelona en uno de los desayunos del Fórum Europa que organiza Nueva Economía Fórum. Presentado por su el exalcalde de Barcelona Jordi Hereu, el delegado del consorcio de la Zona Franca ha explicado los planes inmediatos de esta institución participada por el Estado y el Ayuntamiento de Barcelona.

En paralelo a la puesta en marcha de la incubadora de impresión en 3-D, el Consorcio de la Zona Franca impulsa el proyecto D Factory, con naves industriales de última generación que ocuparán inicialmente 17.000 metros cuadrados de superficie y que al final de su desarrollo llegará hasta los 100.000 metros cuadrados. En este proyecto, el Consorcio invierte inicialmente 17 millones de euros. Pere Navarro ha destacado también el papel que la entidad que dirige está teniendo en la configuración del nuevo barrio de la Marina del Prat Vermell, una de las zonas de nuevo crecimiento de Barcelona para los próximos años equivalente a unas 40 manzanas del Eixample.

Otro de los hitos importantes del Consorcio para los próximos meses es la organización, del 26 al 28 de junio del año que viene, de hasta cinco congresos y eventos que convertirán Barcelona en la gran capital mundial de la logística.

La entidad también quiere jugar un papel destacado en la consolidación de Barcelona y su área metropolitana comolaboratorio de la tecnología 5G. En este sentido, Navarro ha apuntado que la Zona Franca puede ser un excelente escenario para efectuar las experiencias de conexión 5G, que mayoritariamente tienen un carácter urbano, en suelo industrial, acogiendo, por ejemplo, experiencias de conducción automática.

Etiquetado como: Incubadora Barcelona
Aplicación: Tecnología
País: España