Súper agujas de punto impresas en 3D

Redacción
Miércoles, 21 Noviembre 2018
Súper agujas de punto impresas en 3D - impresoras 3D

Elizabeth "Betsy" Bond, estudiante de arte del Reino Unido, es la orgullosa propietaria y creadora de las agujas  de punto más grandes del mundo.

Con  4,26 metros de longitud, sus agujas de gran tamaño han logrado el récord mundial Guinness este año, un logro que "ha estado planeando por un tiempo",  ha declarado a CountryLiving.

Y son totalmente utilizables.

A Bond se le ocurrió por primera vez la idea de fabricar sus enormes agujas de plástico rojo mientras hacía una lluvia de ideas para un proyecto de tesis en el Wiltshire College ,en el Reino Unido, donde estudió arte y diseño. Quería concentrarse en los textiles y los tejidos, un pasatiempo que le encantaba.

"Todas mis habilidades textiles me fueron desarrolladas por mi abuela, mis tías y mi madre", dice Bond. "Me encanta mantener vivas todas las habilidades heredadas, me mantienen conectada a mis raíces".

Aunque su madre le enseñó a tejer con agujas más tradicionales (la longitud promedio es de alrededor de 35,5 centímetros), a Bond le gustaba experimentar con mangos de escoba. Los prefería a las pequeñas agujas, porque sus "proyectos crecían rápidamente".

"Estaba un poco impaciente!" , afirma.

Cuando Bond comenzó a construir sus grandes agujas, fijó su mirada en un objetivo casi imposible: obtener un récord mundial. Para hacerlo, tendría que construir dos estructuras largas que fueran lo suficientemente ligeras para ser funcionales.

"Cuando las estaba diseñando, tenía que tener en cuenta su peso, ya que quería que fueran útiles", dice Bond. "El eje está hecho de tubo de polietileno [tubería de plástico] que iba de repuesto para una granja vecina. El tubo de esa longitud se tambalea un poco, así que lo estabilicé llenándolo con espuma".

Los topes y los puntos en las agujas se imprimieron en 3D en el 3D Enterprise Center de su universidad. Los extremos los hacen lo suficientemente livianos para moverse. Todo el montaje, dice Bond, "requería mucho pegamento y pintura".

Para obtener el récord mundial, Bond necesitaba tejer al menos 10 puntos y 10 filas de hilos con sus agujas. El hilo que seleccionó para la hazaña estaba hecho de 15 kilos de material de algodón trenzado a mano, tejido a máquina.

"El tejido de punto gigante es una oportunidad para usar telas recicladas para hacer cosas nuevas", dice. "Uno de mis primeros proyectos fue una manta hecha con mis camisetas viejas".

Primero, Bond creó un cuadrado de tensión, que es "el componente básico de su patrón", según Knitting For All, sitio de tejido de punto . "Se ha tejido un cuadrado de tensión para garantizar que el calibre de su elemento de punto sea correcto ... El calibre para un elemento de punto se indica en el patrón de tejido. El calibre es el número de puntadas que debe tener su elemento por pulgada / cm".

"Para obtener el registro, tejí un cuadrado de tensión de diez filas de diez puntos, lo que hace un metro cuadrado de tejido", dice Bond. "Sigue creciendo a medida que cada vez que muestro [cómo funcionan las agujas], gana otra fila".

Sus agujas terminadas se presentaron y midieron en Wiltshire College el 13 de junio de 2017 y están incluidas en la edición GuinnessWorld Records 2019.

"Creo que la mayoría [de mis amigos y mi familia] me conocen desde hace tanto tiempo que no se sorprenden, al parecer, siempre he sido bastante imaginativa", dice sobre el logro. "Han participado  en la planificación por un tiempo, por lo que estaban tan emocionados como yo de verlo llegar a buen término".

Bond y su familia se están mudando a un nuevo hogar, y ella está tejiendo alfombras, cojines y mantas para su dormitorio.

"Aunque, creo que voy a reducir un poco", admite. "Tejer con las agujas más grandes del mundo es un trabajo pesado!", concluye.

Etiquetado como: Agujas, punto, tejer
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Moda