Eurecat presenta un nuevo sistema que permite imprimir prótesis de silicona personalizadas

Redacción
Sábado, 17 Noviembre 2018
Eurecat presenta un nuevo sistema que permite imprimir prótesis de silicona personalizadas - impresoras 3D

El centro tecnológico Eurecat (miembro de Tecnio) ha presentado en Chemplast Expo una tecnología puntera de impresión 3D que permite la realización de prótesis de silicona personalizadas para el sector biomédico y el ámbito sanitario, a partir de monocomponentes o biocomponentes y en la que el material se puede adaptar a cada requisito.

La silicona “es un material compatible con el cuerpo humano y ya se está utilizando para obtener piezas mediante moldeo para usos biomédicos o sanitarios”, por lo que “la impresora 3D desarrollada por Eurecat abre las puertas a producciones personalizadas”, remarca el director de la Unidad Advanced Manufacturing Systems de Eurecat, Raffaele Caminati.

La tecnología “se inscribe en la denominada industria 4.0 y permite el control de la producción y de la calidad, así como el visionado de las piezas durante la producción. Todo ello, permite la fabricación de series pequeñas y personalizadas, de manera sostenible y eficiente”, señala la directora de Tecnología y Transferencia de Eurecat, Myriam García-Berro.

De hecho, detalla García-Berro, la máquina diseñada por Eurecat “se puede programar directamente desde la oficina y permite controlar el estatus de los sensores y de la máquina, directamente desde el ordenador en la red”.

Eurecat es finalista de los premios Chemplast Awards en la Categoría de Mejor Innovación Tecnológica en el campo del desarrollo de los nuevos materiales, con el proyecto OptiNanoPro, que impulsa la aplicación de la nanotecnología para mejorar las características de la superficie de los plásticos.

Etiquetado como: Eurecat, silicona
Aplicación: Tecnología
País: España