Plataforma de Stratasys para aplicaciones metálicas de tirada corta

Redacción
Jueves, 15 Noviembre 2018
Plataforma de Stratasys para aplicaciones metálicas de tirada corta - impresoras 3D

Para ayudar a los clientes a estar a la vanguardia en la nueva era de la fabricación aditiva para piezas metálicas de producción, Stratasys (Nasdaq: SSYS) ofrece más detalles de su nueva plataforma que se encuentra en desarrollo y se ha diseñado para aplicaciones metálicas de tirada corta. La plataforma , que se presentó por primera vez a principios de este año, se basa en la innovadora tecnología «Layered Powder Metallurgy» (LPM) de Stratasys, diseñada para que la producción de piezas metálicas sea más rápida, fácil y rentable que nunca.

Con la intención de transformar los planteamientos de fabricación convencionales, se está desarrollando la plataforma avanzada para combinar el valor de la fabricación aditiva con la producción de piezas metálicas de tirada corta. La innovadora tecnología se ha diseñado para mejorar la eficiencia y el ahorro utilizando aleaciones estándar de metalurgia de polvo (PM), propiedades mecánicas con alta precisión y contracción controlada, así como un rendimiento extremadamente rápido.

«Observamos que los planteamientos actuales de la impresión 3D de piezas metálicas dejan mucho que desear, incluido el lento posprocesamiento, la eliminación minuciosa e intrincada del soporte y las horas de ajuste y amolado. Si se combina con el alto coste de los polvos esto significa que cada pieza es cara, con un coste total de propiedad que es demasiado difícil de justificar», afirma Rafie Grinvald, director de marketing y gestión de productos de Stratasys. «Nuestra nueva plataforma se está diseñando para transformar el panorama actual de la fabricación aditiva de metales ya que presenta una alternativa viable a los métodos de producción típicos y ayuda a los clientes a reducir drásticamente los costes de crear piezas metálicas de producción fiables y uniformes para aplicaciones de tirada corta».

Desarrollada internamente en los últimos años, la plataforma de Stratasys incorpora la tecnología de inyección patentada de la empresa y la metalurgia de polvo de uso común, comenzando con la oferta de polvos de aluminio. La solución LPM™ incluye un proceso de fabricación aditiva de tres pasos que combina la metalurgia de polvo tradicional con la robusta tecnología de inyección de tinta PolyJet™ de Stratasys. El proceso incluye la impresión de límites con tinta térmica patentada, la dosificación y distribución de polvo, y la compactación de la capa de polvo para lograr una contracción de alta densidad y controlable.

El resultado final pretende ser económicamente competitivo en relación con el coste por pieza y el rendimiento, con un posprocesamiento fácil de implementar y una calidad de pieza extremadamente alta. El sistema tiene por objeto satisfacer directamente las necesidades de los clientes que requieren la producción de piezas en serie piloto, la fabricación de lotes pequeños durante la fase de mejora del producto y al final de su vida útil, así como de piezas personalizadas, ligeras y complejas. La oferta es ideal para mercados como el de automoción, aeroespacial y defensa.

Stratasys está actualmente en conversaciones con OEMs (fabricantes de equipos originales) y proveedores industriales de primer nivel en cuanto al implemento de la plataforma de metales de Stratasys. En breve se facilitarán más detalles, incluidas las especificaciones de producto y los plazos de lanzamiento detallados.

El proceso se puede ver en el siguiente vídeo:

 

 

 

Etiquetado como: Stratasys, metal
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología