Nueva bioimpresora 3D para la Estación Espacial

Redacción
Miércoles, 14 Noviembre 2018
Nueva bioimpresora 3D para la Estación Espacial - impresoras 3D

Una nueva bioimpresora 3D magnética será enviada a la Estación Espacial Internacional (EEI) a bordo de la nave Soyuz MS-11, cuyo viaje está previsto para el 3 de diciembre de 2018, informó el comandante de la nave, el ruso Oleg Kononenko.

La primera impresora biológica 3D para las condiciones del espacio fue destruida en el accidente del cohete estouSoyuz-FG.

"El segundo equipo de la bioimpresora 3D magnética será trasladado a la estación a bordo de la nave Soyuz MS-11", dijo, citado por el centro ruso de entrenamiento de cosmonautas Yuri Gagarin.

Inicialmente estaba previsto realizar un experimento de producción de muestras de cartílago humano y glándula tiroides de ratón con una impresora biológica 3D en la EEI a mediados de octubre.

La nave espacial Soyuz MS-10 debía trasladar la impresora a la estación el 11 de octubre, pero algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó en Kazajistán.

Ambos tripulantes de la nave, el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague, fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Según Roscosmos, el accidente se produjo por el fallo de un sensor, lo que llevó a que uno de los cuatro propulsores laterales de la primera etapa no se separara a la distancia necesaria y golpeara al tanque de combustible de la segunda etapa, provocando su ruptura.

La nueva tripulación que viajará a la EEI incluirá al ruso Kononenko, el canadiense David Saint-Jacques y a la estadounidense Anne McClain.

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial, Medicina