Triditive incorpora Ultrafuse de Basf a Amcell

Redacción
Martes, 13 Noviembre 2018
Triditive incorpora  Ultrafuse de Basf a Amcell - impresoras 3D

La empresa española Triditive, fabricante de maquinaria industrial de Fabricación Aditiva, busca acelerar y promover la adopción de la fabricación aditiva en serie de piezas metálicas a través de la producción de grandes lotes con su máquina de impresión 3D Amcell y el filamento Ultrafuse 316LX de Basf.

Triditive lanzó Amcell, una máquina híbrida y automatizada de fabricación aditiva capaz de producir hasta 10.000 green parts al mes. Habilitada por su software de control y monitorización en remoto, este sistema totalmente integrado hace de la fabricación aditiva una solución viable para entornos de producción en masa.

De acuerdo con la CEO de Triditive, Mariel Díaz, “las green parts impresas con Amcell utilizando el filamento de metal de Basf cumplen con los requisitos geométricos y de calidad superficial para la fabricación en masa de piezas finales. El ambiente de cámara de fabricación controlada de Amcell y su proceso de extrusión optimizado, logran piezas con porosidades similares a las que se obtienen mediante la tecnología de moldeo por inyección de metal (MIM)”.

El filamento Ultrafuse 316LX de Basf es un compuesto de polímero de metal que contiene polvo 316L austenítico de acero inoxidable. Las piezas metálicas finales fabricadas con la más alta calidad, son adaptadas al debinding y sintering catalítico estándar de la industria MIM ya existente.

La combinación de las capacidades de Amcell para la fabricación automatizada de grandes lotes y el uso de Ultrafuse 316LX permite la fabricación de piezas rentables a través de la fabricación aditiva facilitando en gran medida los procesos de manejo de materiales al eliminar los peligros potenciales inherentes a otros polvos metálicos, como la fusión de lecho en polvo (PBF), la deposición directa de metales (DMD) o la deposición de aglomerantes.

El control automático de la carga y el consumo de los cartridge de filamento Ultrafuse 316LX, hacen de Amcell una máquina autosuficiente reduciendo al mínimo la intervención humana.

Etiquetado como: Triditive, BASF, AMCELL
Aplicación: Tecnología
País: España