Perdida con el accidente del Soyuz la primera impresora 3D biológica espacial

Redacción
Domingo, 14 Octubre 2018
Perdida con el accidente del Soyuz la primera impresora 3D biológica espacial - impresoras 3D

Todas las etapas del cohete Soyuz, que sufrió una avería fueron encontradas en la región de Karagandá en Kazajistán, comunicó a Sputnik el portavoz del Comité de Emergencias del Ministerio del Interior de la república, Nursultán Nurajmétov.

Además una fuente en el sector espacial comunicó a Sputnik que en el accidente del cohete Soyuz-FG  fue destruida la primera impresora biológica 3D para las condiciones del espacio.

"La impresora biológica 3D estaba en el módulo orbital, que se separó de la cápsula de descenso de la nave Soyuz MS-10: el módulo orbital y todo su contenido se quemó en la atmósfera", dijo.

El 10 de octubre pasado Yousef Hesuani, socio gerente del fabricante de la impresora 3D Bioprinting Solutions, comunicó a Sputnik que entre los días 13 y 16 de octubre en la EEI estaba previsto realizar un experimento de producción de muestras de cartílago humano y glándula tiroides de ratón.

La nave espacial Soyuz MS-10 con el ruso Alexéi Ovchinin y el estadounidense Nick Hague partió el 11 de octubre de la base de Baikonur, en Kazajistán, rumbo a la EEI.

Algunos instantes después del despegue, durante la separación de la primera etapa, ocurrió un fallo en el cohete Soyuz-FG, con la subsiguiente eyección de la cápsula recuperable que descendió en modo balístico y aterrizó a unos 25 kilómetros de la ciudad de Zhezkazgan.

Ambos tripulantes fueron evacuados de la cápsula en buenas condiciones, teniendo en cuenta las fuerzas gravitatorias que soportaron durante el descenso.

Las causas del fallo son investigadas por una comisión especial de Roscosmos que ha suspendido por ahora el envío de las naves tripuladas a la Estación Espacial Internacional.

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Soyuz, impresora 3d espacial, espacio
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial