GE Aviation ha impreso en 3D ya 30.000 inyectores de carburante

Redacción
Lunes, 22 Octubre 2018
GE Aviation ha impreso en 3D ya 30.000 inyectores de carburante - impresoras 3D

Muy lejos de las líneas de montaje debido a los drásticos estándares de seguridad de las aeronaves, la fabricación aditiva ha despegado en el campo de la aeronáutica. GE Aviation, el proveedor líder mundial de motores de avión, ha cruzado el umbral de 30.000 inyectores de combustible impresos en 3D.

Este es un hito histórico para la división gigante de EE. UU., Que participa activamente en la fabricación aditiva desde la adquisición de cuatro empresas especializadas en el sector: Morris Technologies y RQM ( Rapid Quality Manufacturing ) en 2012, luego Arcam y Concept Laser en 2016.

Desde 2015, el gigante estadounidense ha estado produciendo inyectores de combustible para motores LEAP en su planta en Alburn , Alabama. El sitio de 3000 m2 emplea a un total de 230 personas para alrededor de 40 impresoras 3D de metal.

El inyector de combustible es un componente esencial del motor que permite que el combustible ingrese a la cámara de combustión. Es una parte que debe ser fuerte y capaz de soportar temperaturas muy altas, pero también una alta precisión para entregar la cantidad correcta de combustible.

GE comprendió rápidamente los beneficios de la impresión 3D, tanto en términos de tiempo de producción como de peso. Las 20 piezas que componían el inyector original se redujeron a una. La ausencia de soldaduras y sujetadores combinados con la optimización topológica también ha reducido el peso del inyector en un 25%, al tiempo que lo hace 5 veces más fuerte.

" GE Aviation ha comenzado a fabricar inyectores de combustible para el motor LEAP, el motor más vendido en la aviación comercial, con una eficiencia energética de hasta un 15% mejor que los mejores motores CFM56 . Ge Additive dijo en un comunicado. " Los pedidos y compromisos totales de los motores LEAP ahora superan los 16,300 motores".

El tiempo de producción también se ha reducido significativamente, de  5 a 7 meses para producir 20 inyectores, a solo de 2 a 3 semanas. Según GE, esta nueva generación de inyectores impresos en 3D representa un ahorro de $ 3 millones por avión por año. En 2016, la compañía estableció otro objetivo, alcanzar $ 1 mil millones en ingresos en 2020 a través de la impresión 3D, y una economía de producción de $ 3 mil millones a $ 5 mil millones.

Debe saber que cada motor LEAP producido por GE contiene 19 inyectores de combustible impresos en 3D. Este inyector número 30,000 eleva el número total de motores equipados a aproximadamente 1,578. El LEAP está destinado a equipar a los aviones de pasillo único de nueva generación como el Airbus A320neo, el Boeing 737 MAX y el Boeing 777X.

GE Additive aplica la impresión 3D a todos sus  negocios, como demuestran  los recientes anuncios de GE Transportation y sus 250 componentes de locomotoras , o los registros de eficiencia alcanzados por GE Power para sus turbinas de gas con esta tecnología.

 

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial