La Universidad Carlos III inaugura su "Maker Space"

Redacción
Jueves, 04 Octubre 2018
La Universidad Carlos III inaugura su "Maker Space" - impresoras 3D

La Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) ha inaugurado  el proyecto 'Maker Space', que pone a disposición de los alumnos y las asociaciones de estudiantes un espacio en el que se promoverá el "trabajo colaborativo para desarrollar proyectos y emprender".

'Maker Space' será una "nueva área de aprendizaje y creación digital basada en la colaboración y el intercambio de experiencias y conocimientos entre los estudiantes", ha detallado el centro universitario en un comunicado.

Este área de trabajo, ubicada en la planta baja de la biblioteca Rey Pastor del campus de Leganés de la UC3M, pondrá a disposición de los estudiantes los materiales, herramientas y equipamiento para sus proyectos.

Además, a través del proyecto podrán "encontrar compañeros con intereses similares, explorar nuevas tecnologías y trabajar conjuntamente con estudiantes de otras disciplinas".

El centro ofrecerá también paneles de discusión, cursos y talleres con el objetivo de promover "el intercambio horizontal y la creatividad" de los alumnos.

Los estudiantes podrán inscribirse en la modalidad Proyecto Individual, en la que los estudiantes pueden "proponer un trabajo que complemente su aprendizaje (...) con proyectos ad hoc innovadores o con trabajos surgidos de la propia actividad universitaria, como los relacionados con los Trabajos Fin de Grado o Máster.

También estará disponible la modalidad colectiva, en la que se llevarán a cabo trabajos grupales, y la modalidad Asociaciones, a disposición de las asociaciones de estudiantes de la UC3M.

 

Aplicación: Tecnología
País: España