Presentación del pescado impreso en 3D

Redacción
Jueves, 04 Octubre 2018
Presentación del pescado impreso en 3D - impresoras 3D

Opromar (Organización de Productores de Pesca Fresca del Puerto y Ría de Marín, en Galicia, que engloba a 35 empresas del sector) ha aprovechado la celebración en Vigo de la feria pesquera Conxemar 2018 para ofrecer una degustación de lo que técnicamente ha denominado "Elaboraciones en 3D", productos en los que utiliza la impresión tridimensional para conseguir piezas alimenticias a base de mince.

El mince es una proteína marina de calidad obtenida de distintas especies que se suelen descartar por diversas razones, como su rápida degradación tras la captura, la falta de demanda comercial o el exceso de oferta en determinados momentos. 

El objetivo de estos productos de pescado aglutinados mediante impresión 3D y que pueden recordar a los "nuggets" o las varitas de pescado sin espinas es que especies poco rentables salgan al mercado con otro valor añadido, tales como la caballa, el rubio, la faneca, la bacaladilla y la escarapota.

La degustación tuvo lugar ayer a partir de las 16:00 horas en el stand de la Xunta dde Galicia en Conxemar, certamen que fue inaugurado por el presidente del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo.

 

 

Etiquetado como: pescado, mince, Opromar
Aplicación: Gastronomía
País: España