WASP Crane, una impresora 3d modular para el sector de la construcción

Redacción
Sábado, 22 Septiembre 2018
WASP Crane, una impresora 3d modular para el sector de la construcción - impresoras 3D

WASP, o World’s Advanced Saving Project, es una empresa versátil con un alcance que se extiende a múltiples industrias, desde medicinas hasta alimentos y mucho más. Pero lo que quizás se haya hecho más conocido es su impresora 3D de construcción a gran escala, con la que actualmente está trabajando para imprimir en 3D un pueblo entero.

Durante los últimos dos años, la empresa ha estado trabajando en el desarrollo de una impresora 3D de nueva construcción y la presentará al público los días 6 y 7 de octubre de 2018 donde se está construyendo la aldea de Shamballa.

WASP Crane, que se ha denominado “The infinity 3D printer”, es un sistema de impresión 3D modular con diferentes configuraciones para elegir. Se desarrolló a partir de la BigDelta 12M y está hecho con los mismos componentes, que se pueden ensamblar y desmontar para facilitar el transporte. El módulo individual puede funcionar de manera autosuficiente para imprimir cemento, materiales naturales, etc. Ese módulo se puede expandir agregando travesaños y brazos de impresora.

El área de impresión del módulo individual es de 6.60 metros de diámetro por 3 metros de altura. WASP Crane ocupa una superficie más pequeña que la BigDelta 12M, sin reducir el área de impresión, y está diseñada para imprimir con materiales locales con la incorporación de fibras naturales. Está disponible como parte del Maker Economy Starter Kit, que se introdujo hace dos años e que incluye todo lo que un usuario necesita para imprimir en 3D de manera autónoma. El cliente podrá construir su propio pueblo utilizando la tecnología de la impresión 3D.

La primera estructura impresa con WASP Crane se llama Gaia, una pequeña casa habitable con aislamiento y revestimientos. La estructura está impresa en 3D desde el suelo, con cáscaras de arroz y paja añadidas al interior de las paredes.

Una demostración completa tendrá lugar los días 6 y 7 de octubre en Italia. Los visitantes que viajen a Shamballa podrán ver y visitar el Módulo Gaia, y podrán asistir a sesiones informativas sobre construcción a gran escala y construcción ecológica, hidroponía impresa en 3D y mucho más.

El pueblo de Shamballa es un proyecto revolucionario y a largo plazo -después de todo, no se puede construir un pueblo entero en un día-, pero se ha estado haciendo un progreso excelente, y el WASP Crane es otro elemento que entra a formar parte del arsenal de impresoras 3D que trabajan para construir la primera ciudad completamente impresa en 3D del mundo.

WASP decide ahora de abrir sus puertas al público para que todos puedan ver el progreso que se ha logrado y las herramientas con las que cualquiera puede construir sus propios espacios de vida autosuficientes. 

* Más información, en el siguiente enlace:

http://www.wasproject.it/w/en/viaggio-a-shamballa/

 

 

 

Etiquetado como: WASP Crane, construcción, Shamballa
Categoría: Impresoras 3D