EOS replica a HP y lanza una impresora 3D de metal con una productividad diez veces superior

Redacción
Jueves, 13 Septiembre 2018
EOS replica a HP y lanza una impresora 3D de metal con una productividad diez veces superior - impresoras 3D

El fabricante alemán EOS ha presentado su nuevo sistema de impresión 3D EOS M300-4, que forma parte de la gama EOS M 300 Series, plataformas modulares de impresión 3D en metal. El nuevo modelo viene a ampliar la gama de los sistemas de sinterización de metal por láser, incluyendo el EOS M 290.

La gama de plataformas EOS M 300 Series se anuncia como automatizable, configurable, escalable y seguro.

Gracias a su cámara de fabricación de 300x300x400 mm puede ser usada en los sectores aeroespacial, médico, automotriz y de utillaje.

El sistema EOS M300-4 y sus cuatro láseres permitirán elegir entre fuentes de láser de potencia variable (4x400, una configuración mixta de 2x400 y 2x1000, hasta 4x1000 vatios).

Merced a sus cuatro escáneres la máquina garantiza un campo completo de superposición que facilita que los láseres lleguen a todos los puntos de la placa de fabricación, para una flexibilidad de orientación total.

Sobre el papel EOS anuncia una productividad multiplicada por un factor de 4 a 10 en comparación con el sistema intermedio EOS M 290, lo que reduce de forma significativa el coste por pieza.

Tobías Abeln, alto cargo de EOS, ha declarado al respecto: "Con su configuración modular y su concepción, flexible y evolutiva, esta nueva gama de sistemas se dirige a los clientes más exigentes del sector de la fabricación aditiva. Aumenta la productividad, reduce el coste por unidad y está diseñada para la automatización y la integración (software) en las fábricas actuales y futuras".

Y añade: "La gama EOS M 300 Series ofrece la única solución de impresión 3D para la producción industrial digital. Responde específicamente a las estrictas exigencias de un entorno de producción. Garantiza la integración de los datos a un nivel industrial el aprovisionamiento de polvo y el flujo de piezas. Se integra fácilmente en las plantas de producción. Nosotros introduciremos  esta tecnología en las fábricas inteligentes".

El sistema es compatible con el concepto EOS Shared Modules, que permite suministrar varios sistemas EOS de fabricación aditiva de metales por medio de módulos periféricos y una logística del transporte manual o automatizada. 

Las operaciones de configuración, desmontaje, transporte y tamizado se pueden por tanto realizar de manera independiente, paralelamente al proceso de producción por fabricación aditiva.

Los usuarios también pueden elegir entre dos opciones de la dosificación de polvo para las tareas de fabricación completa sin reabastecimiento: dosificación ascendente para no depender del reparto granulométrico de los materiales; y dosificación descendente automatizada para una solución en circuito cerrado.

Los precios deel sistema EOS M 300 oscilarán entre 0,7 y 1,6 millones de euros para las mejores soluciones automatizadas. 

Etiquetado como: EOS M 300, metal
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología