La ministra de Industria destaca el potencial de la impresión 3D

Redacción
Miércoles, 12 Septiembre 2018
La ministra de Industria destaca el potencial de la impresión 3D - impresoras 3D

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, destacó recientemente en Canarias las potencialidades de la industria española para desarrollar piezas en 3D para el sector aeronáutico desde el archipiélago como ya hace una filial de Binter.

La ministra, acompañada del presidente de Binter, recorrió las instalaciones de ADM Tech junto a Elena Máñez y Pedro Ortega. ADM Tech, que pertenece al sistema Binter, dispone de diversas certificaciones nacionales e internacionales para confeccionar piezas aeronáuticas a gran escala

Reyes Maroto visitó la sede de ADM Tech, la empresa del sistema Binter dedicada al diseño y fabricación de piezas aeronáuticas con sede en Gran Canaria, con el objetivo de conocer de primera mano el trabajo que realiza. Allí fue recibida por el presidente Binter, Pedro Agustín del Castillo. En el encuentro también participaron la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, y el consejero de Economía, Industria, Comercio y Conocimiento del Gobierno de Canarias, Pedro Ortega.

Durante la visita, Pedro Agustín del Castillo destacó la capacidad técnica de ADM Tech y su constante evolución para fabricar productos de gran calidad a medida para cada uno de sus clientes. “La calidad es uno de los principios por los que se rigen las empresas del sistema Binter, que ha sido reconocida incluso por el fabricante de aviones ATR, que ha mostrado su interés por aprovechar el gran potencial de ADM Tech y convertirla, en un futuro próximo, en una de sus proveedoras de piezas aeronáuticas”, señaló.

Reyes Maroto puso en valor la capacidad de ADM Tech para encontrar en las dificultades una oportunidad, desarrollando sus propias máquinas y la calificó como referente para la industria local y nacional. “Sus propietarios son canarios y que trabajan para proveedores de todo el mundo, con una proyección internacional importante y comprometida con Canarias”. La ministra destacó que la digitalización debe estar presente en los procesos productivos y por ello invitó a que conozcan cuales son los programas que el Ministerio de industria pone a disposición de los empresarios como el de Industria Conectada 4.0.

Por su parte, Pedro Ortega, puso en valor el desarrollo de la empresa ADM Tech, perteneciente al Sistema Binter, “como ejemplo de industrialización de la empresa canaria, ya que contar con una compañía especializada en el diseño y la fabricación de piezas aeronáuticas sitúa a nuestro archipiélago a la vanguardia en este tipo de procedimientos”. La compañía aérea “es una de las principales empresas de las islas, con una destacada proyección en el exterior y cuya actividad resulta estratégica para  la internacionalización del Archipiélago”, señaló.

Fundada en 2016, ADM Tech se ha convertido en la primera industria canaria capaz de diseñar y elaborar piezas para aviones con medios e instrumentos desarrollados por la industria local. En este tiempo ha conseguido diferenciarse del resto de compañías del sector por la producción de pequeños componentes aeronáuticos a gran escala.

La empresa integra cuatro áreas de trabajo. Una de ellas se dedica al diseño, que cuenta con la certificación oficial DOA y es supervisada por la Agencia Europea de Seguridad (EASA); a la que se suma otra de producción, con la certificación POA, bajo el control de la Agencia de Seguridad Española (AESA) en la que se integra la fabricación de utillaje aeronáutico. Asimismo, dispone de una tercera de reparacion de componentes aeronauticos, supervisada por AESA; y una cuarta  de NDT (Ensayos no Destructivos).

ADM Tech tiene la certificación internacional EN 9100, la ISO 9001, la EASA.21J.457, de diseño para componentes aeronáuticos y modificaciones menores de aeronaves, la ES.21G.003, de fabricación de componentes aeronáuticos y la ES.145.255, de reparación de componentes.

Recientemente ha conseguido ser la primera empresa europea que logra certificar en Marruecos una modificación de avión sin ser el fabricante de la aeronave ni OEM (Original Equipment Manufacturer), abriendo así nuevas posibilidades de negocio en el país.

Asimismo ha logrado introducirse en nuevos sectores, con un contrato para el mercado de helicópteros, fabricando una cubierta de protección para la grúa y los equipos electrónicos en el SIKORSKY S73-C, y la introducción en el proyecto A330, para el que han fabricado las cubiertas de los reposabrazos de la clase económica.

Entre sus últimos encargos se encuentra el de un operador ruso para diseñar y manufacturar la modificación de toda su flota de piezas adicionales en los asientos.

 

 

 

 

Etiquetado como: Reyes Maroto, ADM Tech
Aplicación: Aeroespacial
País: España