HP presenta su nueva tecnología de impresión 3D de metal

Redacción
Lunes, 10 Septiembre 2018
HP presenta su nueva tecnología de impresión 3D de metal - impresoras 3D

Tim Weber, ejecutivo de la compañía, ha presentado HP Metal Jet, la nueva tecnología de impresión tridimensional metálica de la firma, a la que ha calificado como la más avanzada del mundo, ya que según afirma permitirá producir de forma masiva piezas de metal hasta cincuenta veces más rápidamente que con las tecnologías actualmente existentes.

HP Metal Jet es una tecnología de chorro de aglutinante de nivel vóxel que utiliza polvos de moldeo por inyección de metal (MIM) de bajo coste, comenzando con acero inoxidable y un agente aglutinante para construir piezas dentro de un tamaño de cama de 430 x 320 x 200 mm.

Una vez desempacadas, estas partes se sinterizan en un horno estándar para producir componentes isotrópicos de alta calidad que cumplen con los estándares de ASTM.

“Estamos en medio de una revolución industrial digital que está transformando la industria de fabricación, valorada en 12 billones de dólares. HP ha ayudado a liderar esta transformación como pionera en la producción 3D en masa de piezas plásticas, y ahora estamos redoblando la apuesta con HP Metal Jet, una revolucionaria tecnología para la impresión 3D de metales”, ha declarado por su parte  Helena Herrero, presidenta de HP para España y Portugal.

“Las implicaciones son enormes: solo los sectores de automoción, industrial y médico producen cientos de miles de millones de piezas metálicas cada año. La nueva plataforma de impresión 3D Metal Jet y el Servicio de Producción aprovechan la velocidad, calidad y ahorro para permitir que nuestros clientes reinventen completamente la forma en la que diseñan, fabrican y suministran nuevas soluciones en la era digital”, añadió.

Ofrece un tamaño base de 430x320x200 mm, redundancia x4 en las boquillas pulverizadoras y x2 en las barras de impresión, así como un aglutinante significativamente menor por peso. “HP Metal Jet ofrece una mayor productividad y fiabilidad a un bajo coste operativo y de adquisición en comparación con otras soluciones de impresión 3D de metales”.

Según la compañía, el coste de producción de una pieza con la tecnología HP Metal Jet 3D es de 1,9 dólares, independientemente de la cantidad que se fabrique. 

Tim Weber también ha explicado que, en la primera mitad de 2019, los clientes podrán cargar archivos de diseño 3D y recibir piezas de tipo industrial en grandes cantidades desde el nuevo Servicio de Producción Metal Jet. Metal Jet tendrán un precio de 399.000 dólares y empezarán a distribuirse a los primeros clientes en 2020, con una disponibilidad más generalizada en 2021.

HP Metal Jet está siendo desplegada por GKN Powder Metallurgy y Parmatech para la producción en fábrica de piezas finales, además, entre los clientes que están realizando pedidos figuran Volkswagen, Wilo, Primo Medical Group y OKAY Industries.

GKN produce más de tres mil millones de componentes al año para aplicaciones industriales y automotrices, y espera imprimir millones de piezas HP Metal Jet de grado de producción para sus clientes a partir del próximo año. No ajeno a la impresión en 3D, Volkswagen está evaluando la fabricación de piezas personalizables en masa, como llaveros, y busca aprovechar la tecnología para la producción en masa de componentes metálicos ligeros y certificados, para nuevas líneas de productos como parte de un plan plurianual. La compañía cree que el punto ideal para su tecnología de metal será en series de 50.000 partes o menos, centrándose primero en el acero inoxidable.

 

 

Etiquetado como: HP Metal Jet
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología