BCN3D presenta sus nuevas impresoras 3D Sigma y Sigmax R19

Redacción
Miércoles, 05 Septiembre 2018
BCN3D presenta sus nuevas impresoras 3D  Sigma y Sigmax R19 - impresoras 3D

BCN3D Technologies, el reconocido fabricante de impresoras 3D Open Source, ha anunciado hoy la presentación de una nueva generación de impresoras de doble extrusor FFF: la Sigma R19 y la Sigmax R19. Con un nuevo sistema de extrusión de alto rendimiento compuesto por extrusores con tecnología Bondtech y hotends optimizados por e3D, un nuevo sensor de fin de filamento para detectar la presencia de material, nuevos modos de impresión Mirror y Duplication, GUI y UX refinados y una versión nueva del software de BCN3D Cura 2.1.0.

La nueva Sigma R19 es una impresora 3D de escritorio fiable y fácil de usar, con arquitectura IDEX (Sistema de doble cabezal independiente) que permite al usuario imprimir piezas de múltiples materiales y de alta calidad de una manera simple y efectiva.

Por otro lado, la nueva Sigmax R19 es una impresora 3D profesional, también con arquitectura IDEX, pero con un volumen de impresión más grande, ideal para aquellos que necesitan aumentar su capacidad de producción y fabricar piezas de grado industrial.

“Los nuevos modelos Sigma R19 y Sigmax R19 están equipados con uno de los sistemas de extrusión más potentes hasta ahora y también con la disruptiva arquitectura IDEX. Una combinación tan buena, convierte a ambas impresoras 3D en dos de las impresoras más productivas y fiables jamás vistas”, afirma Xavier Martínez, CEO de BCN3D Technologies. “Hemos colaborado con algunos de los fabricantes mundiales más importantes, como e3D y Bondtech, para equipar nuestras impresoras 3D con los mejores componentes disponibles actualmente en la industria de la impresión 3D”.

Los nuevos hotends han sido optimizados por e3D

Esta nueva colaboración con el fabricante inglés ha permitido a BCN3D trabajar estrechamente con una compañía conocida mundialmente, permitiendo equipar a las impresoras de BCN3D con características de máxima calidad en cuanto a hotends y sistemas de extrusión. Los hotends de la nueva generación de impresoras incluyen la experiencia adquirida por e3D a lo largo de los años en forma de ingeniería y conocimientos técnicos de mecanizado; garantizan los estándares de calidad más altos, proporcionando una extrusión precisa y fiable en diferentes condiciones de impresión. Los nuevos hotends e3D son totalmente compatibles con todas las antiguas impresoras Sigma y Sigmax.

El extrusor de las nuevas impresoras R19, producido por el fabricante Bondtech, está compuesto por un cuerpo de aluminio mecanizado con CNC y dos engranajes de acero endurecido. Éstos proporcionan una gran tracción al filamento, eliminando los problemas de desgaste de éste, independientemente del tipo de material utilizado.

Sensor de fin de filamento.

Las nuevas R19 incorporan un interruptor mecánico para detectar la presencia de filamentos, permitiendo evitar así una de las causas de error más comunes y frustrantes. En caso de que el usuario se quede sin filamento durante un trabajo de impresión, la impresora se detendrá automáticamente y le advertirá que cargue un nuevo filamento para reanudar la impresión, lo que le permitirá ahorrar tiempo y costes.

Interfaz gráfica de usuario (GUI) y Experiencia de usuario (UX) mejorada.

A través de la pantalla táctil a todo color, los usuarios de BCN3D podrán utilizar la impresora sin problemas gracias a su nueva interfaz rediseñada. Incorpora varias características nuevas, ofreciendo una experiencia de usuario más fluida e intuitiva.

“Para esta nueva generación de impresoras BCN3D, no solo hemos trabajado para crear un buen hardware sino también para mejorar la experiencia de usuario, creando una interfaz de usuario gráfica que incorpora nuevas pantallas informativas, recomendaciones de mantenimiento y nuevos asistentes guiados”, afirma Marc Felis, Responsable de Marketing de BCN3D Technologies. “La última prueba de un producto se produce cuando los usuarios lo utilizan, no solo a partir de una lista de sus especificaciones. Es por eso que hemos tenido especial cuidado en cada fase de la experiencia del usuario”.

Arquitectura IDEX. Habilitados los modos Mirror y Duplication.

Todas las impresoras BCN3D están equipadas con una arquitectura única de doble extrusión presentada en 2015: el sistema Independent Dual Extruder (IDEX). Permite imprimir con 2 colores diferentes para obtener un acabado estético, o utilizar el soporte soluble en agua de PVA para piezas que tienen voladizos complejos, a la vez que garantiza el mejor acabado superficial. El cabezal inactivo permanece estacionado, evitando el goteo de plástico fundido sobre la pieza.

Para aprovechar al máximo la arquitectura IDEX, BCN3D anunció en 2017 la impresora 3D Sigmax con 2 nuevos modos de impresión altamente productivos: Mirror y Duplication. Estos modos permiten imprimir el mismo modelo o su simétrico con ambos cabezales simultáneamente y, en consecuencia, duplicar la capacidad de producción.

Ahora, tanto la Sigma R19 como la Sigmax R19 son capaces de imprimir con estos potentes modos.

Cabezales intercambiables

Las nuevas impresoras R19 son compatibles con la Hotend Family, una gama de seis hotends (con boquillas de 0.3 mm hasta 1.0 mm) que mejora la versatilidad y amplía las aplicaciones de la impresión 3D.

Las boquillas pequeñas son ideales para modelos detallados. En cambio, las boquillas grandes permiten a los usuarios fabricar piezas más resistentes o realizar impresiones rápidas.

Cubierta adicional para materiales técnicos. Diseñado para la fiabilidad

La nueva cubierta para las R19 permite obtener una temperatura interior constante para evitar deformaciones en materiales técnicos como ABS, Nylon y PET-G. Además, protege el entorno de trabajo de partículas potencialmente dañinas gracias al filtro HEPA.

BCN3D Filaments: Portfolio de materiales de grado industrial.

Los nuevos modelos Sigma R19 y Sigmax R19 son compatibles con el portfolio de materiales BCN3D Filaments, compuesto por polímeros comunes en varias industrias que cubren la mayoría de las aplicaciones técnicas: PLA, ABS, Nylon, PET-G, PVA, TPU, Composites y Fibra de Carbono.

Nueva actualización del software de slicing: BCN3D Cura 2.1.0.

BCN3D Cura es un software de impresión 3D gratuito y fácil de usar que prepara el modelo del usuario para ser impreso en 3D. Proporciona una interfaz de usuario intuitiva y un flujo de trabajo mejorado, tanto para los usuarios no experimentados como para los avanzados. Incluye perfiles preconfigurados de materiales BCN3D para que el usuario pueda disfrutar de una mejor experiencia de impresión en 3D. BCN3D Cura 2.1.0 se ha lanzado junto con la Sigma y Sigmax R19.

Kits de actualización a R19 para impresoras antiguas de BCN3D.

Con la intención de llevar todas estas nuevas mejoras a los clientes que ya poseen una Sigma o una Sigmax, las nuevas mejoras de la R19 han sido diseñadas para poder ofrecerlas también como un kit de actualización. Por lo tanto, cualquier propietario de una Sigma Original o una R17 tendrá la posibilidad de actualizar su máquina con las nuevas características incorporadas en la Sigma R19 gracias al Kit de actualización Sigma R19. Lo mismo ocurre para los usuarios de un BCN3D Sigmax Original: podrán actualizar su impresora con el Kit de actualización Sigmax R19.

“Nuestra experiencia dice que, siendo Open Source, no tiene sentido mantener a los viejos usuarios atrapados en las características antiguas obligándoles a que compren una nueva máquina para ponerse al día con el resto de la comunidad. En su lugar, queremos que la mayor cantidad posible de usuarios disfrute de las nuevas funciones, por eso lanzaremos estos kits”, afirma Xavier Martínez. “Además, siguiendo nuestro compromiso con la comunidad Open Source, todos los archivos CAD de las nuevas impresoras 3D R19 se publicarán durante los próximos meses.”

Los kits de actualización a R19 estarán disponibles en Noviembre.

Disponibilidad de Sigma R19 y Sigmax R19. Los envíos comienzan la próxima semana.

La Sigma R19 y la Sigmax R19 ya están disponibles a partir de hoy en www.bcn3dtechnologies.com y a través de la red de distribuidores autorizados de BCN3D.  Las impresoras están programadas para empezar a enviarse el próximo miércoles 12 de septiembre. El soporte técnico certificado está incluido en todas las impresoras BCN3D.

BCN3D presentará al público la nueva generación de impresoras 3D en el TCT Show de Birmingham (del 25-27 de septiembre de 2018) en el stand L47.

 

 

Etiquetado como: BCn3d, Sigma, Sigmax R19
Aplicación: Tecnología
País: España