Amazon retira un libro con instrucciones para imprimir en 3D pistolas

Redacción
Domingo, 26 Agosto 2018
Amazon retira un libro con instrucciones para imprimir en 3D pistolas - impresoras 3D

La compañía Amazon ha dejado de vender un libro que contenía el código informático para imprimir en 3D la pistola de plástico Liberator.

Esta tienda en línea comenzó a comercializar esa publicación de 584 páginas, 'The Liberator Code Book: An Exercise in Freedom of Speech' ('El líbro de códigos de Liberator: un ejercicio de libertad de expresión') el pasado 1 de agosto, un día después de que un juez federal de Estados Unidos ordenara a la empresa Defense Distributed eliminar su base virtual de planos para fabricar armas en 3D.

Un portavoz de Amazon ha confirmado al diario estadounidense The Washington Post que su firma ha tomado esta decisión porque "violaba las directrices de contenido", sin especificar más detalles sobre el asunto.

El autor parecía haber sospechado que el libro autopublicado acabaría retirado de la circulación ya que había incluido una nota con el siguiente texto: "Impedir la publicación del código en línea no es diferente de prohibir la circulación de un libro y sacarlo de los estantes de una biblioteca".

CJ Awelow, que aparece como el autor del libro, argumentó simplemente en la descripción del producto que "El código es el habla".

"Las ganancias se usarán para luchar por la libertad de expresión y el derecho a portar armas", agregó Awelow.

Free Beacon, un sitio de noticias que obtuvo una copia de la obra, informa  de que el libro también contiene una "guía de instrucciones de dos páginas sobre cómo armar una pistola 'Liberator'.

* Más información, en el siguiente enlace:

http://imprimalia3d.com/recursosimpresion3d/come-and-take-it-gun-printers-guide-thinking-free-ven-t-malo-gu-impresora-3d

Etiquetado como: pistolas, armas, Cody Wilson, Liberator
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología