Batalla legal hasta última hora sobre las armas impresas en 3D

Redacción
Domingo, 29 Julio 2018
Batalla legal hasta última hora sobre las armas impresas en 3D - impresoras 3D

El juez de distrito Robert Pitman ha rechazado en Austin (Texas, EE.UU.) la solicitud de las entidades Brady Center to Prevent Gun Violence, Everytown for Gun Safety y Giffords Law Center to Prevent Gun Violence ―que abogan por reforzar el control de armas en el país― para impedir que la Administración de Trump permita a la población descargar los planos para imprimir pistolas en impresoras 3D.

El juez cuestionó los fundamentos legales de los activistas, aunque señaló que comprendía sus preocupaciones. De esta manera, los grupos han perdido su batalla legal en este estado y no han podido prevenir que el acuerdo entre Defense Distributed y las autoridades estadounidenses que autorizan la publicación de planos de pistolas en Internet entre en vigor.

Dicho acuerdo fue alcanzado en junio y la organización sin fines de lucro planea publicar los planos el 1 de agosto. En otoño del año pasado Defense Distributed lanzó a la venta la impresora tridimensional Ghost Gunner 2, que permite imprimir pistolas Glock 19 y M1911.

Sin embargo, el fiscal general de Nueva Jersey, Gurbir Grewal, envió el pasado jueves una carta a la misma compañía de Texas que planea publicar sus planos en línea para fabricar pistolas mediante  impresoras 3D.

La carta le dice a Defense Distributed que los planos podrían ayudar a los criminales a crear armas de fuego imposibles de rastrear y fabricar armas de asalto que son ilegales en el estado de Nueva Jersey, según un comunicado de prensa. "Lo peor de todo", dice la carta, los archivos descargables estarían disponibles para todos, "independientemente de su edad, estado criminal o historial de enfermedad mental". Eso socavaría el esquema integral de Nueva Jersey para mantener las armas fuera de las manos de criminales peligrosos, y socavaría la seguridad de nuestros residentes ".

La carta ordena a la compañía que cese y desista de imprimir la información para que la usen los residentes de Nueva Jersey. 

 

Categoría: Impresoras 3D