BASF inyecta 25 millones de euros en Materialise para nuevos filamentos imprimibles en 3D

Redacción
Jueves, 19 Julio 2018
BASF inyecta 25 millones de euros en Materialise para nuevos filamentos imprimibles en 3D - impresoras 3D

La multinacional alemana BASF va a ayudar a la empresa belga Materialise a lanzar nuevos filamentos para la impresión 3D a cambio de que esta última le ceda sus impresoras para la realización de experimentos.

Ansiosos por ampliar su campo de acción en el campo de la impresión 3D, los responsables de la compañía belga Materialise encontraron a un poderoso aliado. La química BASF, gigante alemán, ha firmado con la empresa de Lovaina una alianza estratégica que incluye una inyección de capital fresco: 25 millones de euros.

El objetivo de este pacto es el desarrollo conjunto de una nueva generación de plásticos que dote de un fuerte impulso al mercado de la impresión en tres dimensiones.

A diferencia de las otras empresas activas en impresión 3D, Materialise no produce hardware. Se centra en el software, servicios y aplicaciones para el sector médico y el sector industrial.

El aporte de dinero de BASF se complementa con otra captación de fondos en el Nasdq americano, donde Materialise cotiza desde el año 2014. La compañía belga, que ya ha conseguido 100 millones de dólares, quiere obtener otros 25 ó 50 millones suplementarios. La oferta pública se ha lanzado este jueves y tiene de plazo hasta el próximo lunes.

Para Fried Vancraen, fundador y CEO de Materialise, la cooperación con BASF es al menos tan importante como este aumento de capital. "Nuestras filosofías coinciden perfectamente. BASF quiere desarrollar materiales más imprimibles en 3D. Y queremos tener aplicaciones en muchas áreas más. Ellos tienen los materiales. Nosotros tenemos el software", ha declarado.

En el corto plazo, BASF ayudará a Materialise a lanzar nuevos plásticos imprimibles en 3D, y a cambio podrá utilizar la maquinaria de la empresa de Leuven para experimentos.

A largo plazo el impacto de esta alianza debe ser más importante, dice Fried Vancraen. "Ahora estamos bien posicionados en el sector médico, automotriz y  en el 'wearbles' (marcos de gafas, zapatos, joyas...) pero hay muchos otros  a los que podremos expandirnos si contamos con buenos filamentos para la impresiónm 3D", afirma.

 

 

 

Etiquetado como: BASF, Materialise, filamento
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología