Prodways compra Solidscape, filial de Stratasys

Redacción
Miércoles, 18 Julio 2018
Prodways compra Solidscape, filial de Stratasys - impresoras 3D

Prodways, filial del grupo francés Gorgé, ha anunciado la adquisición de la sociedad americana Solidscape, filial de Stratasys y especializada en impresión 3D. El montante económico de la operación no ha sido revelado, aunque sí ha trascendido que el pago se hará íntegramente en dinero y que por tanto noi habrá canje de acciones.

Creada en 1994, la sociedad ha llegado a desarrollar al cabo de casi un cuarto de siglo una tecnología de referencia para las aplicaciones de fundición de precisión, destinadas fundamentalmente al sector de la joyería.

Esta adquisición refuerza la posición de Prodways, cuya estrategia se basa en las aplicaciones de productos de impresión tridimensional. Estos mercados conocen el reemplazo progresivo de las técnicas tradicionales de fabricación por procedimientos en que se usa cada vez más la fabricación aditiva.

La aplicación de la fundición de precisión, especialmente para la joyería, es un ejemplo característico. El valor agregado aportado por la tecnología permite la venta de máquinas y también de materiales y de consumibles. Este modelo de recurrencia es típico de la tecnología de impresión 3D con material plástico, resinas y ceras desarrollados por Prodways.

Se estima que Solidscape alcanzará una facturación superior a los 10 millones de dólares en el año 2019, siendo el 50% de las ventas materias primas y consumibles. Se espdera asimismo que se produzcan sinergias, sobre todo por la venta de pequeñas máquinas MOVINGlight por la red comercial de Solidscape, todo lo cual debe permitir que esta nueva filial de Gorgé logre un Ebitda de doble dígito en el año 2020. 

La marca, los equipos de gestión y la plantilla, compuesta por 66 personas y ubicados en la localidad estadounidense de Merrimack, serán conservados como hasta ahora.

Esta operación de adquisición incrementará sustancialmente la implantación de Prodways en América del Norte y fortalecerá la cobertura geográfica a través de una red internacional de distribución.

 

 

Etiquetado como: Prodways, Solidscape, joyería, Gorgé
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Joyería