Nissan aplica software de Materialise para sus prototipos impresos en 3D

Redacción
Viernes, 17 Agosto 2018
Nissan aplica software de Materialise para sus prototipos impresos en 3D - impresoras 3D

Gracias al software de la compañía belga Materialise, los ingenieros del fabricante japonés Nissan han logrado cambiar todo el proceso de prototipado automovilístico y hacerlo mucho más eficiente. El tiempo de preparación de los datos se ha visto reducido de meses a segundos.

Antes, Nissan utilizaba un software CAD para dividir piezas grandes en piezas más pequeñas, lo que le llevaba hasta tres días dividir grandes partes. Ahora, usando el software Materialise Magics, son capaces de reducir el tiempo de preparación de datos en un 50%.

Otro desafío que ha experimentado Nissan es que cuando se utiliza sinterización en polvo, existe el riesgo de que los componentes se curven o doblen durante la formación debido a las altas temperaturas.

En la actualidad, pueden evitarlo creando una estructura de soporte. Debido a que la conexión entre el soporte y el componente se puede hacer extremadamente fina, la estructura de soporte es fácil de quitar, acelerando el procesamiento posterior.

Además de dividir piezas grandes, Nissan también solía dedicar mucho tiempo a configurar el grosor de la pared correcta. Cuando reducen el tamaño del modelo 3D de uno de sus vehículos, el grosor de la pared de la pieza se vuelve cada vez más delgado, lo que da como resultado datos que no se pueden imprimir. En el pasado, cambiaban manualmente los diseños en CAD. Una tarea que requería, aproximadamente, un mes de trabajo. Hoy, Nissan ahorra mucho tiempo al usar el software Magics de Materialise que automatiza estos pasos.

"Desde que comenzamos a utilizar Materialise Magics, procesos como la corrección automática de errores de datos, la búsqueda de espesores por un valor arbitrario y la fusión de los datos se pueden realizar con un solo clic, reduciendo drásticamente el tiempo de trabajo requerido. Además, al usar la función de análisis del grosor de la pared, se puede visualizar el grosor de cada parte, evitando que se pasen por alto las paredes delgadas que no se pueden imprimir en 3D. Además, después de seleccionar un área arbitraria, es fácil cambie el grosor de esa área. Esta es una función que utilizamos con frecuencia", comentan desde Nissan.

 

 

 

 

 

 

Etiquetado como: Nissan, Materialise, coche, automóvil
Categoría: Software