BASF compra dos fabricantes de filamentos para impresión 3D

Redacción
Viernes, 06 Julio 2018
BASF compra dos fabricantes de filamentos para impresión 3D - impresoras 3D

BASF New Business GmbH (BNB) ha comprado la totalidad de acciones de las empresas de materiales para impresión 3D, Advanc3D Materials GmbH, de Hamburgo (Alemania); y de Setup Performance SAS, de Lyon (Francia). Advanc3D Materials ofrece polvos plásticos avanzados a medida y formulaciones para el sinterizado selectivo por láser (SLS) junto con el know-how del proceso. Por su parte, Setup Performance, que posee una planta de producción en Lyon, es el socio más importante de Advanc3D Materials en el desarrollo y fabricación de materiales SLS.

BNB está integrando ambas compañías en su filial BASF 3D Printing Solutions GmbH (B3DPS). La adquisición es un importante paso adelante para BASF en su expansión en el campo de la impresión 3D.

Tras la adquisición de Innofil3D el año pasado y el consecuente fortalecimiento de nuestra presencia en el mercado de filamentos de plástico para extrusión de capas, ahora estamos de una manera similar expandiendo nuestro acceso al mercado en el área de la fusión de lecho en polvo. La cartera complementa nuestra gama existente y se adapta perfectamente a productos como la poliamida 11, la poliamida 12 y el polipropileno, explica el Dr. Dietmar Bender, vicepresidente de fabricación y tecnología en BNB.

En abril, B3DPS introdujo un nuevo material PA6 para la sinterización láser selectiva que se puede procesar fácilmente en la mayoría de las máquinas SLS comúnmente utilizadas en el mercado hoy en día.

Advanc3D Materials está bien establecido en el mercado, y ofrece una amplia gama de productos, así como una amplia experiencia en aplicaciones y mercados.

Entre los elementos necesarios para permitir que los materiales se utilicen en la impresión 3D, se incluyen un polvo consistente y finamente molido, adiciones de estabilizadores UV y un buen flujo libre.

Por su parte, Setup Performance es el encargado de realizar los contratos y socio de desarrollo de Advanc3D. Sus instalaciones productivas de Lyon destacan por su alta eficiencia y cortos ciclos de desarrollo para nuevos productos.

Formar parte de BASF nos permitirá ampliar y desarrollar nuevas formulaciones para las actividades de nuestros clientes de la industria de fabricación aditiva, explica François Minec, Director General de Advanc3D.

Este know-how, la infraestructura y los materiales avanzados son un complemento perfecto para nosotros, dice Dietmar Bender. Los clientes actuales y nuevos, especialmente en las industrias automotriz y de bienes de consumo, ahora pueden beneficiarse de la cartera ampliada de B3DPS. Esta adquisición es un paso más hacia nuestro objetivo de convertirnos en un proveedor líder de materiales en polvo y formulaciones para la impresión 3D industrial.

La producción de piezas de plástico formadas individualmente a través de la fabricación de capas aditivas mediante un proceso de impresión 3D se está volviendo cada vez más importante en la industria.

Un método de producción es la sinterización láser selectiva (SLS). Usando un diseño estructural tridimensional, un láser dibuja la forma de un objeto en un polvo como la poliamida.

El material golpeado por el láser se derrite y el objeto 3D requerido se produce capa por capa. Hasta ahora, muchas piezas de plástico complejas debían ser producidas por moldeo por inyección.

Las ventajas significativas de la impresión 3D incluyen menores costos en series pequeñas y una producción mucho más rápida, ya que no se requiere molde.

Por lo tanto, los fabricantes de piezas pueden reaccionar mucho más rápido a las solicitudes de los clientes y cumplir con los requisitos individuales de los clientes de forma mucho más sencilla.

 

 

 

 

 
 

 

 

 

 

Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología