Premio a la empresa valenciana que imprime casas en 3D

Redacción
Martes, 03 Julio 2018
Premio a la empresa valenciana que imprime casas en 3D - impresoras 3D

BeMore3D, la startup que imprime viviendas con una impresora 3D impulsada por Vicente Ramírez Collado, ha sido elegida como la mejor idea del Explorer Space Universitat Politècnica de Valencia y ha obtenido una plaza para viajar a Silicon Valley junto a los otros 52 mejores jóvenes emprendedores de la IX edición del programa Explorer que impulsa Banco Santander en el marco de la iniciativa global Santander X.

El acto de presentación de proyectos ha cerrado la edición 2018 del programa en la UPV, en el que 30 emprendedores han recibido apoyo, asesoramiento y formación durante los últimos cinco meses gracias al apoyo de IDEAS UPV, la unidad que canaliza las iniciativas emprendedor, ha informado la universidad en un comunicado.

BeMore3D es una startup que construye viviendas mediante tecnología propia de impresión 3D, tras un proceso de investigación y desarrollo de un nuevo sistema de impresión patentado capaz de modelar cualquier tipo de figura utilizando como material de extrusión el hormigón.

Vicente Ramírez Collado viajará el 15 noviembre a Silicon Valley junto a otros 52 jóvenes emprendedores, uno por cada Explorer Space que el programa posee en toda España, Argentina y Portugal, y juntos podrán explorar el principal ecosistema de tecnología e innovación del mundo.

El objetivo de esta experiencia es inspirar y potenciar a los jóvenes emprendedores para acelerar el desarrollo de sus startups, brindándoles conexiones para la internacionalización de sus proyectos y la búsqueda de financiación, a la vez que se genera una comunidad que crea sinergias muy enriquecedoras tanto a nivel personal como profesional.

A su regreso asistirán a la Ciudad Grupo Santander de Boadilla del Monte donde un jurado integrado por representantes de Banco Santander, CISE y entidades colaboradoras seleccionarán a los ganadores nacionales de Explorer 2018. Los tres mejores emprendedores recibirán una dotación económica (30.000, 20.000 y 10.000 euros) para que puedan acelerar sus proyectos.

Tras conocerse el nombre del ganador del Explorer Space UPV, Zocofy, un proyecto destinado a mejorar las estrategias de marketing de las empresas poniéndolas en contacto con influencers, creado por María José Pérez Faubel e Isabel Pinter Morant fue seleccionado por el jurado como finalista para el premio Woman Explorer Award que patrocina la Fundación EY y que optará en noviembre a 20.000 euros, mientras que BeMore3D fue elegida además finalista en la categoría Disruptive Technology Explorer Award que impulsa INDRA y podrá optar a 3.000 euros para el desarrollo de su proyecto y asesoramiento por parte de los profesionales de Indraventures.

Por otra parte, resultaron finalistas las startups Journify, una app para compartir coche en trayectos diarios que ya puede ser descargada para IOS y Android, liderada por Ignacio Zaballos Palop y EasyHealth, una plataforma web diseñada para llevar contigo tu historial médico que servirá como canal de comunicación entre centros hospitalarios, desarrollada por Munther Odeh Madrid.

 

 

 

Etiquetado como: casa, vivienda, BeMore3D
País: España