3DSimo Kit, primer bolígrafo 3D multimaterial

Redacción
Jueves, 28 Junio 2018
3DSimo Kit, primer bolígrafo 3D multimaterial - impresoras 3D

3Dsimo Kit es el primer bolígrafo 3D con kit de montaje multimaterial del mundo. Basado en la misma idea que las impresoras Rep-Rap 3D, cada parte del kit 3Dsimo es de código abierto. Todos los planos necesarios están disponibles de forma gratuita en su sitio web 3dsimo.com o github.com/3dsimo/3dsimo_kit.

Este kit de montaje es fácil de ensamblar. Toda la construcción incluye sólo dos pernos. Todo lo demás se ajusta o se enchufa. El montaje lleva de 15 a 20 minutos. Gracias a la pantalla OLED, elegir el perfil del material es rápido y fácil.

3Dsimo Kit está configurado a partir del paquete con perfiles para filamento ABS y PLA. Agregar un nuevo perfil de material es muy fácil: todos los manuales necesarios están disponibles en https://github.com/3dsimo/3dsimo_kit Cada semana habrá una nueva actualización, software o hardware, que estará lista para que los usuarios impriman en 3D o carguen en el dispositivo.

La compañía 3Dsimo Inc. tiene también en su portfolio el 3Dsimo Basic: un bolígrafo 3D diseñado para niños de más de 8 años que usan filamento PCL con boquilla que mantiene la temperatura baja (55 ° C / 131 ° F) para evitar quemaduras. Todo el dispositivo se alimenta de una batería extraíble.

Asimismo, 3Dsimo Mini, un bolígrafo 3D multiherramientas, que permite no sólo realizar dibujos 3D con más de 4 perfiles de material, sino también herramientas de grabación (para decorar madera, cuero o suavizar objetos impresos en 3D), herramienta de soldadura (para pequeñas reparaciones y creaciones electrónicas) y herramienta de corte (para cortar espuma de plástico, poliestireno, etc.).

3Dsimo Mini también ofrece conectividad Bluetooth a través de la aplicación con dispositivos Android o Apple, para una mayor funcionalidad. Con la aplicación 3Dsimo se puede actualizar el firmware para poder utilizar nuevos archivos adjuntos, crear nuevos perfiles de materiales, ver tutoriales, imprimir plantillas o inspirarse en una galería llena de creaciones.

3Dsimo Mini también ofrece conectividad Bluetooth a través de la aplicación con dispositivos Android o Apple, para aún más funcionalidad. Con la aplicación 3Dsimo puedes actualizar tu firmware para poder utilizar nuevos archivos adjuntos, crear nuevos perfiles de materiales, ver tutoriales, imprimir plantillas o inspirarte en una galería llena de creaciones.

 

Etiquetado como: 3DSimo Kit, bolígrafo, lápiz
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología