Triceratops de tamaño natural impreso en 3D causa sensación en París

Redacción
Sábado, 23 Junio 2018
 Triceratops de tamaño natural impreso en 3D causa sensación en París - impresoras 3D

Desde la ciudad siria de Palmira hasta la famosa momia Otzi, la impresión 3D demuestra regularmente su capacidad para salvaguardar nuestro patrimonio y viajar  hacia el pasado. Con la impresión 3D tamaño XXL del fabricante israelí Massivit, el tamaño ya no es un límite.

El especialista francés del evento Métropole acaba de realizar la nueva demostración realizando una impresión 3D de un Triceratops a tamaño natural. Muy realista, la réplica de la criatura prehistórica pesa 130 kg y mide 3 metros de alto, 1,80 m de ancho y 2,33 m de largo. Se imprimió en solo dos días gracias a la impresora 3D Massivit 1800.

Expuesto en la estación ferroviaria de de Auzterlitz, el representante más famoso de los ceratópsidos fue impreso en 3D con el fin de promover la nueva exposición paleontológica "AT – Rex en París", en el Museo Nacional de Historia Natural  de la capital francesa.

Gracias a su gran velocidad de producción (hasta 35 cm por hora)  y a sus dos cabezas de impresión, la impresora 1800 Massivit ha permitido a la ciudad  cumplir con los plazos muy cortos impuestos por el Museo, y se ha podido imprimir en 3D la réplica del triceratops en ocho piezas.

Una vez que el animal fue montado, la compañía pesó la estructura para garantizar la duración de la réplica colocada en contacto directo con el público en un lugar de alta asistencia. Para un parecido aún más sorprendente con el dinosaurio cornudo, el equipo artístico de Metropole, especializado en cine, modeló la pieza con un revestimiento en relieve para una piel de aspecto ultra natural, y ojos muy realistas, dándole una apariencia auténtica.

"El personal del Museo Nacional de Historia Natural quedó completamente impresionado por el realismo de nuestro triceratops en 3D", explica Denise Zanet, directora asociada de Metropole. "Él saurio ya ha creado un alboroto en todos los usuarios de la estación, que preguntan cómo se fabricó y solicitan más detalles".

Este nueva realización de gran formato es el resultado de la última colaboración entre Metropole y SNCF Gares & Connexion. La filial de la compañía ferroviaria francesa, la SNCF,  de hecho ha repetido su exitosa experiencia de la campaña Corto Maltés del año pasado. Para celebrar el 50 aniversario de la caricatura que lleva su nombre, Metropole hizo una maqueta de tamaño natural del famoso aventurero italiano. 

El impresionante Triceratops se mostrará al público durante todo el período de la exhibición paleontológica, hasta el 2 de septiembre de 2018.

 

 

 

El impresionante Triceratops se exhibirá durante la exhibición paleontológica hasta el 2 de septiembre.

 

Etiquetado como: Triceratops, dinosaurio, París
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura