La Universidad del Algarve lanza un postgrado en "Diseño y Prototipado Rápido"

Redacción
Lunes, 18 Junio 2018
La Universidad del Algarve lanza un postgrado en "Diseño y Prototipado Rápido" - impresoras 3D

La Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad portuguesa del Algarve (UAlg) ofrecerá en 2018/2019, por primera vez, el curso de postgrado en "Diseño y Prototipado Rápido".

Según UAlg, se trata de un curso que abordará nuevas técnicas en el desarrollo de prototipos rápidos y de fabricación digital, basados ​​en la impresión en 3D. La segunda fase para la presentación de solicitudes ya está en curso y termina el 6 de julio.

«El diseño y el Prototipado rápido, aplicados en impresoras 3D, en los últimos años han experimentado un crecimiento exponencial en diversas áreas del saber y de la producción empresarial e industrial, teniendo en cuenta su importancia en el desarrollo de nuevos productos de una forma más económica y sostenible. Sus áreas de desarrollo se encuentran en la ingeniería, la arquitectura, la medicina, la agricultura, la aeroespacial, entre muchas otras, afirma un portavoz universitario.

Este nuevo curso de postgrado  "es una fuerte necesidad de las empresas, ya que actualmente no existe una formación similar en la educación superior portuguesa" , dice UAlg.

Por eso, este curso, «con un carácter formativo teórico-práctico muy fuerte, permite usos desde el desarrollo del producto, con un fuerte componente de sostenibilidad, hasta la formación de empresas innovadoras».

Los destinatarios son licenciados o con grado académico superior que trabajen o deseen trabajar en áreas afines al prototipado y desarrollo de productos a través de la impresión en 3D, tanto en ambiente empresarial o industrial, tanto en la enseñanza básica, secundaria, politécnica o universitaria.

 

 

Aplicación: Educación
País: Portugal