Muebles impresos en 3D a partir de plástico reciclado

Redacción
Miércoles, 08 Agosto 2018
Muebles impresos en 3D a partir de plástico reciclado - impresoras 3D

Los muebles de plástico reciclado pueden producirse también con impresoras 3D, y a eso se dedican Nout Kooij, ingeniero mecánico y diseñador industrial, y Sam van Til, arquitecto y diseñador. Fundadores de vanPlestik compran el plástico al reciclador "con poca contaminación adicional, como restos de comida o grasas, que luego se prensa y calienta hasta convertirlo en una masa aceptable para que la impresora haga su trabajo capa a capa", apunta Nout a El País.

 El producto final no muestra los diferentes tipos de plástico empleado y ambos están empeñados en fabricar piezas útiles. De momento, ofrecen sillas azules, mesas blancas y azules y maceteros. Los precios oscilan entre los 310 y los 20 euros, y entre sus clientes figura la cervecera De Prael.

La gran mayoría de la cerveza especializada en los Países Bajos se vende en envases desechables de plástico de 20 litros para un solo uso.
Los barriles son 100% reciclables como se indica en el portal de diferentes productores. Desafortunadamente, en la práctica, casi todos estos barriles terminan como un residuo después del uso y llegan a una incineradora como destino final.
No hay procesadores de desechos que simplemente quieran recoger los contenedores por separado. Los procesadores de desechos solicitan contenedores separados para los que no hay lugar ni dinero para la mayoría de los establecimientos de catering.
Brouwerij de Prael está trabajando en la sostenibilidad de varias maneras y participa activamente en ella, por ejemplo, con cerveza hecha de agua de lluvia . El Prael se enfrenta a un gran problema moral porque ven que hay grandes cantidades de barriles que ahora no se reciclan.
De Prael tiene una nueva ubicación y necesita nuevos muebles de patio allí.

vanPlestik ofrece una opción de reciclaje porque puede ofrecer el proceso de reciclaje personalizado.

Con el material de desecho del Prael, hace muebles nuevos para la misma fábrica cervecera. El círculo es redondo. Debido a que administra todo el proceso de reciclaje, puede reducir los costes.


De Prael ahorra en sus costes de procesamiento de residuos residuales regulares.
El problema de espacio se resuelve triturando las barricas en el lugar.
De Prael consigue muebles especialmente diseñados para ellos con una buena historia. Esa historia nuevamente tiene mucho valor de comercialización.

La iniciativa de este proyecto partió de la cervecería de Prael. 
La elaboración de la idea, los diseños y los desarrollos técnicos han sido realizados por van Plestik. 
La ejecución es posible gracias a Foundation Doen.

Para el artista Peter Smith, que prepara una obra para National Geographic, van Plestik está imprimiendo una escultura de gran tamaño. Y con Ikea, el gigante escandinavo, exploran aplicar la impresión en 3D a la basura restante de la compra.

"Construí por mi cuenta la impresora porque quería saber cómo funcionaba, pero siempre con la idea de hacer cosas útiles. Hay demasiado plástico, así que era fácil elegir el campo de operaciones. Ahora preparo una segunda máquina para atender a la demanda", admite. Como Plastic ­Whale, su actividad tiene una vertiente educativa en las escuelas. Porque el no a tanto plástico debe empezar muy pronto.

 

 

 

Etiquetado como: van Plastik, plástico, muebles, mobiliario
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología