Impresión 3D a base de datos en vez de formas geométricas

Redacción
Lunes, 06 Agosto 2018
Impresión 3D a base de datos en vez de formas geométricas - impresoras 3D

Científicos estadounidenses han ideado una técnica que utiliza conjuntos de datos para producir objetos en tercera dimensión (3-D),según  publica  la revista Science Advances.
En lugar de representaciones geométricas, los investigadores emplearon datos reales que describen un objeto, con el fin de imprimir la pieza deseada.

Para ello convirtieron las cifras que caracterizan a la figura digitalizada en vóxeles (píxeles 3-D), lo que permitió imprimir estas unidades cúbicas en lugar de formas, con gran precisión, cuya resolución actual es de 2,3 millones de vóxeles por centímetro cúbico.

Para producir objetos en impresoras 3-D convencionales se realizan cálculos con respecto a una descripción digital, con lo cual se convierte la caracterización numérica en formas geométricas.

La nueva técnica, sin embargo, permite tomar datos de una fuente, como una máquina de resonancia magnética, convertirlos y luego imprimirlos con increíble detalle.

Además, al igual que los píxeles, cada vóxel individual contiene un código de color que se puede utilizar para recrear el color real del objeto, con lo cual se obtiene una figura muy similar a la original.

Los investigadores señalan que su técnica también se puede utilizar para crear nuevas piezas en una computadora de modelado tridimensional y luego imprimirlas.

Para demostrarlo diseñaron algunas figuras interesantes, como una máscara con sutiles cambios de color, la que se reprodujo en 3-D y dio como resultado una nueva forma de arte.

 

Etiquetado como: Datos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología