ElogioAM, nuevo consorcio para filamentos de impresión 3D

Redacción
Jueves, 07 Junio 2018
ElogioAM, nuevo consorcio para filamentos de impresión 3D - impresoras 3D

Perstorp AB, empresa de productos químicos especializados, y 3D4Makers, productor de filamentos de impresión 3D de alto rendimiento, unen sus fuerzas con una nueva empresa conjunta: ElogioAM, para aportar nuevas soluciones de materiales con el fin de avanzar en la industria de la fabricación aditiva.

Combinando los conocimientos de ambas empresas sobre los productos químicos y los polímeros, ElogioAM presenta el primer filamento 3D de quinta generación del mundo, Facilan, que permite aplicaciones hasta ahora inalcanzables con otros materiales de impresión en 3D.

El objetivo de ElogioAM es permitir un verdadero despliegue de la capacidad de fabricación aditiva para la medicina, la moda, la ortopedia, la creación de prototipos avanzados, el modelado, la industria y los mercados de consumo.

La empresa cuenta con una gama de productos única en la familia de filamentos de impresión 3D Facilan, creada desde cero y siempre con la seguridad y la idoneidad para satisfacer las necesidades de los usuarios de impresión 3D.

Los filamentos Facilan han sido diseñados para superar su rendimiento. Las piezas impresas en 3D de Facilan C8, por ejemplo, tienen una mayor resistencia al impacto y a la tracción que los filamentos de ABS, a la vez que se basan en materias primas compostables.

Las piezas Facilan C8 tienen un tacto suave y son más suaves que las piezas PLA y ABS. Se están llevando a cabo más desarrollos junto con investigadores en ortopedia y plantillas para desarrollar nuevas soluciones de impresión en 3D.

Facilan PCL 100 es un filamento de policaprolactona puro que está siendo utilizado por investigadores en músculos artificiales, implantes cargados de fármacos, andamiajes y materiales inteligentes.

El portfolio de materiales de Facilan pretende ser la colección de filamentos de impresión 3D más innovadora del mercado. Su objetivo es fabricar materiales que hagan posible el futuro de la fabricación real con la impresión en 3D.

 

Marie Grönborg, vicepresidenta ejecutiva de Innovación de Perstorp, comenta: “Estoy increíblemente orgullosa de anunciar que Perstorp y 3D4Makers unen sus fuerzas para dar el siguiente paso en el desbloqueo de las necesidades insatisfechas de filamentos de alta calidad para la fabricación aditiva e impresión en 3D. Tras el éxito de la cooperación entre Perstorp y 3D4Makers y la introducción de la gama Facilan de filamentos de impresión 3D de alta calidad, veo la formación de esta empresa en participación, ElogioAM, como el siguiente paso natural para acelerar aún más este potencial”.

Jan-Peter Wille, cofundador de 3D4Makers, añade: “Estamos muy orgullosos de trabajar junto con Perstorp, su conocimiento especializado en productos químicos, aditivos y polímeros ha hecho que los materiales en la impresión en 3D sean realmente posibles de lo que sólo podíamos soñar. Materiales de mejor tolerancia y piezas de mayor rendimiento es lo que realmente pondrá la impresión 3D en la planta de producción y en las aplicaciones más vanguardistas. Además, Perstorp es rápida, flexible e innovadora, lo que nos permite ser un socio innovador en el dinámico mercado de la impresión en 3D. ElogioAM es un desarrollo muy emocionante para nosotros y nos gustaría agradecer a nuestros socios por su confianza”.

ElogioAM tendrá su sede en los Países Bajos, Haarlem, y su incorporación está pendiente de aprobación por parte de las autoridades.

Etiquetado como: Elogio AM, filamento
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología