Nueva incubadora de impresión 3D en la Zona Franca de Barcelona, ahora para pymes

Redacción
Miércoles, 06 Junio 2018
Nueva incubadora de impresión 3D en la Zona Franca de Barcelona, ahora para pymes - impresoras 3D

El Consorcio de la Zona Franca de Barcelona y La Salle Technova han anunciado la creación de la primera incubadora de tecnología de impresión 3D, que estará situada en la Zona Franca, en unas instalaciones de 600 metros cuadrados. Este centro tendrá como objetivo hacer accesible a las pequeñas y medianas empresas la impresión 3D y actuar como un polo de investigación.

Esta incubadora de impresión 3D para pymes se une pues a la de alta tecnología anunciada anteriormente y promovida en la misma Zona Franca por el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, Leitat y la Fundación INCYDE y del que ya dimos cuenta en nuestro portal:

 

http://imprimalia3d.com/noticias/2018/04/20/009924/incubadora-alta-tecnolog-impresi-n-3d-zona-franca-barcelona

 

El anuncio se ha producido en el marco del SIL, la Feria Líder de Logística, Transporte, Intralogística y Supply Chain del Sur de Europa, en el que también  se ha hablado del proyecto de la primera aceleradora de 'startups' logísticas.

En el marco de la feria "las empresas podrán conocer startups que cambiarán sus cadenas de suministro y han de tomar la decisión de si quieren absorver estas startups o si en el futuro quieren ser absorvidas por estas", ha afirmado Piqué. En este sentido, Piqué también ha puesto de manifesto que las pequeñas y medianas empresas "tienen una gran oportunidad de innovación a través de la absorción de startups".

Jordi Cornet, delegado especial del Estado en el CZFB y presidente del SIL, ha puesto de manifesto la importancia del sector de la logística y el transporte, que representa el 8% del PIB español y es uno de los 5 sectores que más ocupación genera en el país. "El sector de la logística y el transporte es estratégico para la economía española, no solo por su peso productivo, sino especialmente por su contribución a hacerla más competitiva".

 

 

Etiquetado como: Zona Franca Barcelona, incubadora
Aplicación: Tecnología
País: España