Air Liquide protege mediante una atmósfera inerte los polvos metálicos usados en impresión 3D

Redacción
Jueves, 31 Mayo 2018
Air Liquide protege  mediante una atmósfera inerte los polvos metálicos usados en impresión 3D - impresoras 3D

Air Liquide, líder mundial en gases, tecnologías y servicios para la Industria y la Salud,ha  presentado Dry P Cabinet, una solución que aporta calidad y seguridad al almacenamiento y preservación de los polvos metálicos en una atmósfera inerte (N2). Esta atmósfera, creada por la alimentación continua de gas inerte, evita la oxidación y la absorción de humedad por los materiales.

Entre sus principales ventajas, Dry P Cabinet destaca por proteger y preservar las propiedades del polvo de metal, mejorando la calidad de los productos finales. Su funcionamiento 100% neumático se ha diseñado para una sencilla utilización "plug and play”.

Además, facilita el almacenamiento de polvos cerca de los equipos de fabricación aditiva ya que su diseño modular permite superponer los armarios (2 máximo) haciendo posible la configuración más adecuada al espacio existente.

 En cada una de las fases de la cadena de valor de la fabricación aditiva se emplean gases industriales: en la producción de polvos, su almacenamiento y reciclaje, durante el proceso de fabricación de piezas (en las máquinas) así como en tratamientos térmicos posteriores.

Air Liquide dispone de una completa oferta que cumple con las necesidades y los requisitos de la Fabricación Aditiva. Gracias al know-how de sus expertos, la compañía acompaña a sus clientes en la puesta en marcha de sus procesos, ofreciéndoles soluciones flexibles y adaptadas, concebidas para dar respuesta a sus necesidades de Gases técnicos, Equipos y Servicios en Aplicaciones de Fabricación Aditiva.

Asimismo, Air Liquide ha presentado  un White Paper: “La Fabricación Aditiva en metal - Recomendaciones y Buenas Prácticas para la Fusión Selectiva por Láser”. Es un documento dirigido a todos aquellos interesados en introducir este método de fabricación en su empresa o en conocer conceptos clave para adentrarse con éxito en la Impresión 3D.

Independientemente del procedimiento [Fusión selectiva por láser (SLM, por sus siglas en inglés) o haz de electrones (EBM, por sus siglas en inglés), deposición de materia en forma de polvo o hilo (DMD, Direct Metal Deposition)], la fabricación aditiva o impresión 3D permite diseñar nuevas piezas con formas geométricas complejas o con nuevas funcionalidades.

Aunque solo representan una pequeña parte de la estructura de costes de las piezas metálicas, los gases son, sin embargo, indispensables para el funcionamiento de las máquinas, y, en consecuencia, requieren que se garantice la continuidad del suministro.

El principal gas empleado para la fabricación de piezas metálicas es el argón pero, según los materiales, también pueden utilizarse el nitrógeno o el helio.   Naturalmente, estos gases deben utilizarse en condiciones de seguridad controladas (por ejemplo: riesgo de anoxia).

El argón (Ar), el nitrógeno (N₂) o el helio (He) permiten inertizar la cámara de construcción de la impresora 3D. 

Evitan cualquier deformación o combustión de la pieza durante su impresión a alta temperatura. 

 

 

Etiquetado como: Air Liquide, gas, polvo
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología