Exoesqueleto impreso en 3D con fines militares

Redacción
Martes, 05 Junio 2018
Exoesqueleto impreso en 3D con fines militares - impresoras 3D

En octubre de 2017 se inició el proceso de la III Convocatoria pública y abierta para la presentación de Proyectos de Investigación financiados y gestionados por el Centro Mixto Universidad de Granada – Mando de Adiestramiento y Doctrina (CEMIX UGR-MADOC), con la aportación económica del Banco Santander, correspondiente al año 2018. Dichos proyectos, relacionados con los ámbitos de interés del MADOC, tienen por objeto apoyar proyectos de investigación en áreas científicas, tecnológicas y sociales.

Tras un largo proceso el Comité científico del CEMIX ha seleccionado 7 de los 21 proyectos presentados donde intervienen más de 100 investigadores.

En cada proyecto existe además la figura del Oficial de proyecto, militar cuyas funciones son las de representar los intereses del MADOC y canalizar los apoyos necesarios en el ámbito del Ejército para el desarrollo del proyecto.

Entre los proyectos de investigación se ha seleccionado el denominado PIN 9/18: EXOSOLDIER: Optimización eficiencias exoesqueleto.

Un exoesqueleto es una estructura artificial que se ajusta externamente al cuerpo del soldado, de ahí su nombre (esqueleto externo o exoesqueleto). Su función es optimizar las capacidades físicas del cuerpo, sustituyendo o mejorando la función biomecánica.

Esta estructura artificial, fabricada mediante la tecnología de impresión en 3d, se adapta al cuerpo del soldado para mejorar sus capacidades físicas. Consiste en una prótesis que se coloca en la zona inferior de las piernas y en el pie, que permite proteger el tren inferior ante grandes esfuerzos.

 

Etiquetado como: exoesqueleto, Militar
Aplicación: Tecnología
País: España