Audífonos convertidos en piezas de adorno con la ayuda de la impresión 3D

Redacción
Jueves, 02 Agosto 2018
Audífonos convertidos en piezas de adorno con la ayuda de la impresión 3D - impresoras 3D

Las diseñadoras francesas Kate Fichard, Flora Fixy  y Julia Dessirie han obtenido el premio Swarovski a los mejores abalorios merced a unos audífonos convertidos en adornos auriculares con la ayuda de la impresión 3D.

Las tres mujeres jóvenes, respectivamente fotógrafa y diseñadora, han desarrollado una línea de joyería auditiva. A diferencia de lo que ya está en el mercado, sus modelos imponen y proyectan una fuerte estética. La mezcla de resinas y chapado en oro los hace brillar. Apenas pasan inadvertidos. 

Y ese es el objetivo de este proyecto. "Estas joyas deberían animar a no esconder el dispositivo, deben permitirle asumirlo de lleno, magnificarlo y enfatizarlo", ha declarado un miembro del equipo a The HuffPost. Sus modelos con formas geométricas combinan elegantemente con las siluetas irregulares de las orejas.

"La idea es desempaquetar personas con audífonos", explica Kate Fichard, "por lo que el dispositivo se convierte en un accesorio de moda, nunca en una discapacidad".

La joven sabe de lo que está hablando. "He usado audífonos durante más de veinticinco años", dice, "creo que su apariencia es muy parecida a una prótesis médica". Ella continúa: "Las prótesis son, la mayoría del tiempo, propuestas en rangos de colores limitados cerca del color de la piel y el cabello". Al igual que las gafas, ella quiere que el audífono sea un reflejo de la personalidad de quien lo usa.

Las tres jóvenes llevan trabajando mano en mano en este proyecto durante un año. En primer lugar, desde un punto de vista estético. Reflexionaron juntas sobre cómo puede combinarse la tecnología con el buen diseño del objeto. Este diseño ha sido inspirado por el mundo acuático. "A través de dos de las piezas se quería simbolizar el paralelismo entre lo que una persona escucha bajo el agua y la forma en que yo lo escucho".

Elaborados con impresoras 3D, los prototipos de los abalorios han sido probados por Kate Fichard a partir de audífonos de la marca Resound, que ella misma utiliza.

Además de por sus aportaciones decorativas, estos accesorios deben ser valorados por su funcionalidad, comodidad y por no dificultar la audición de las personas con problemas auditivos.

Gracias a los 15.000 euros obtenidos con el premio, las tres diseñadoras podrán seguir desarrollando su gama de bisutería.

Actualmente están negociando con un fabricante de prótesis auditivas , con idea de poder comercializar sus diseños a final de año.

 

 

Y ese es el objetivo de este proyecto. "Estas joyas deberían animar a no esconder el dispositivo, deben permitirle asumir lleno, magnificar y enfatizar", dice el trío, contactado por The HuffPost. Sus modelos con formas geométricas combinan elegantemente con las siluetas irregulares de las orejas. "La idea es desempaquetar personas con audífonos", explica Kate Fichard, "por lo que el dispositivo se convierte en un accesorio de moda, más una discapacidad".

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Joyería