La impresión en 3D, novedad de la feria aeroespacial de Sevilla

Redacción
Miércoles, 16 Mayo 2018
La impresión en 3D, novedad de la feria aeroespacial de Sevilla - impresoras 3D

La fabricación aditiva conocida o  impresión en 3D aplicada al sector aeronáutico es una de las novedades de la IV edición de Aerospace And Defense Meeting (ADM), que se celebra en Sevilla y donde por primera vez participa la multinacional norteamericana-israelí Stratasys.

Esta empresa, que cuenta con distribuidores en Sevilla, fabrica máquinas de impresión de 3D con aplicaciones para producir piezas o herramientas para la industria aeronáutica, lo que facilita hacer prototipos antes de lanzar al mercado, explicó María Lahuerta, representante de la compañía.

También es útil la fabricación aditiva para mejorar la ergonomía de las piezas y para reducir su peso, ya que esta impresión no tiene tantas limitaciones como el mecanizado tradicional. Igualmente, sirve para reducir los costes de la fabricación de piezas para el sector aeronáutico.

Stratasys cuenta con certificaciones de Airbus y de Boeing en la impresión 3D de piezas de plástico. En Andalucía uno de sus clientes es el grupo EBAS, que desde hace unos tres años utiliza las máquinas de impresión aditiva de Strastasys para fabricar herramientas de montaje para la producción de sus piezas y ha logrado varios clientes proveedores de Airbus, según el director general de Indaero, Darío González. 
 

Etiquetado como: Stratasys
Aplicación: Aeroespacial
País: España