Dispositivos médicos impresos en 3D: un mercado de 2.368 millones de dólares

Redacción
Viernes, 25 Mayo 2018
Dispositivos médicos impresos en 3D: un mercado de 2.368 millones de dólares - impresoras 3D

El mercado de la impresión 3D de dispositivos médicos se estima que pasará de 826 millones de dólares en 2015 a 2368 millones en 2020, creciendo a una tasa del 23,45%, según un informe de la consultora Wyse. La impresión 3D es posiblemente el próximo avance más grande en  la industrial y la tecnología se mueve rápidamente. La tecnología de impresión 3D tiene el potencial de transformar radicalmente la forma de los dispositivos médicos que se utilizan para tratar a los pacientes. Afectará el cuidado de la salud de muchas maneras, incluyendo dispositivos médicos implantables y no implantables, junto con los dispositivos adaptables rentables.

Uno de los principales impulsores para el crecimiento de la industria médica de impresión 3D es la creciente demanda de productos específicos para cada paciente en ortopedia y cirugía maxilofacial.

Además, los últimos avances en tecnologías, la creciente conciencia sobre los nuevos avances, diversidad de materiales que van desde los polímeros para tejidos vivos, las políticas de apoyo y financiación del gobierno también están ayudando al crecimiento del mercado.

Ahora, con los precios de los modelos 3D bajando y también la disponibilidad de una amplia gama de opciones de materiales, ha aumentado la capacidad de adaptación de la impresión 3D en el sector de la salud.

El mercado de la impresión 3D para aplicaciones sanitarias está segmentado en base a tipo de producto en implantes médicos, prótesis, ingeniería de tejidos, guías quirúrgicas, instrumentos quirúrgicos y dispositivos de audición y ayuda de audibilidad.

Sobre la base del material utilizado para el mercado de la fabricación está segmentado bajo plásticos, biomateriales, Metal & Metal aleaciones, cerámicas, Nylon y cera. Plásticos como el acrilonitrilo butadieno estireno (ABS), y ácido poliláctico (PLA) se encuentran en uso junto con nylon, que se consideran como más simples para trabajar. Hay un crecimiento más rápido en el uso de metales que tienen mayor fuerza y resistencia para la impresión 3D.

Las naciones más desarrolladas tienen el potencial de crecimiento en pocos años debido a sus avances tecnológicos. Actualmente América del Norte es el principal consumidor de tecnología de impresión 3D en la industria de la salud y representó casi el 40% de la cuota de mercado en 2015.

un Europa es el segundo mercado importante para los usos médicos de impresión 3D mientras que las economías emergentes de Asia-Pacífico ofrecen un mercado significativo y están siempre con un objetivo de crecimiento en el futuro.

Algunas de las principales empresas que operan en la industria de la impresión 3D con presencia significativa en el dominio del equipo médico son 3D Systems Corporation (Estados Unidos), Stratasys, Renishaw plc (Reino Unido), EOS GmbH Electro Optical Systems (Alemania), EnvisionTEC GmbH (Alemania ), Materialise NV (Bélgica), Arcam AB (Suecia), 3T RPD, Ltd. (Reino Unido), Prodways(Francia) y Concept Laser GmbH (Alemania).

Etiquetado como: dispositivos médicos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología